Inscripción abierta para una dinámica sobre el futuro de Andretxea el día 12

F. M. EIBAR.

La casa de cultura Portalea acogerá una jornada sobre el papel de las casas de las mujeres el próximo miércoles día 12 de diciembre. La jornada se dividirá en dos partes, y la que se celebrará por la tarde consiste en una dinámica participativa para redefinir las posibilidades de futuro de la casa de la mujer Andretxea de Eibar. Bajo el título '¿(Re)pensamos juntas Andretxea?', se buscan las aportaciones que pueda hacer cualquier persona interesada. La participación es gratuita y abierta, pero por motivos de organización hay que inscribirse previamente en Andretxea, llamando al 943 700 828 o escribiendo por correo electrónico a andretxea@eibar.eus.

La sesión de mañana de ese mismo día consiste en una mesa de experiencias de asistencia libre, sin inscripción previa. Desde las 10.30 hasta las 13.00 horas se podrán conocer de primera mano distintas iniciativas desarrolladas en casas de las mujeres de distintas localidades. Por una parte acudirán Ana Gaspar, jefa del servicio de Igualdad de Zaragoza, y Amelia Ariño, directora de la casa de acogida para mujeres maltratadas de la misma ciudad. Ambas acuden desde la primera casa de mujeres que abrió sus puertas en España. Seguidamente, la técnica de Igualdad Anabel Sanz del Pozo y la integrante de la asociación Marienea, Conchi Gómez Mahave, relatarán la experiencia desarrollada en Basauri.

Finalmente, la mesa contará con el testimonio de la casa de mujeres de Donostia a través de la técnica de Igualdad de la capital guipuzcoana, Laida Arrieta Cristóbal, y la integrante de la asociación local, Su Hernández. Para asistir a esta mesa de experiencias por la mañana no es necesaria inscripción previa.

'Compartiendo nuestras habitaciones propias' es el subtítulo de una jornada que tiene como objetivo conocer distintas experiencias de cara al futuro de la casa de la mujer eibarresa. Después de catorce años de andadura se quiere hacer una reflexión de cara al rumbo que debe tomar en los próximos años.

 

Fotos

Vídeos