Iñaki Osoro valora el 2022 con nota muy positiva
El presidente del CD Eibar destaca que «hemos vuelto a tener todas las actividades que teníamos antes de 2020»
J.A. REMENTERIA
Jueves, 29 de diciembre 2022, 00:03
Iñaki Osoro lleva siete años en la presidencia del Club Deportivo Eibar, entidad que cumple 100 años el 24 de enero de 2024. El ... CD Eibar es un referente, un amplio espectro en la vida social armera. Cuenta con trece comisiones desde deportivas hasta culturales, una masa social de 2.700 socios y 1.000 licencias federadas. La valoración de este año que finaliza es positiva para Iñaki Osoro. «Lo primero que hemos de decir del 2022 es que hemos vuelto a tener toda la actividad que teníamos antes del 2020. En el 2020 y 2021 muchas actividades tuvimos que dejarlas y, en este momento, las hemos recuperado, todas, con todos los chavales, escuelas, salidas, mayores... con todo en marcha. A este nivel, contentos».
Publicidad
El 2023 se presenta al CD Eibar como «un año de mucho trabajo», señala Osoro. La razón no es otra que su club está a las puertas del centenario de su fundación. «El centenario lo tenemos encima y nos toca preparar el 2024 de manera exigente, si no lo hacemos así, no va a ser posible llevarlo a cabo, hemos de prepararlo en el 2023, año en el que tenemos que diseñar todo lo relacionado con esta efeméride, con todo lo que le concierne. Nos toca un nuevo año diría que intenso, exigente».
Volviendo al presente ejercicio, que agota sus últimas horas, el mandatario del CD Eibar destaca algunas actividades como la producida en la comisión de pelota en la que ha surgido una subcomisión de pala, «para nosotros es una nueva modalidad, pero no es una comisión nueva, sino que está dentro de la comisión de pelota; en pala ya hay un grupo considerable, de hecho, en este 2022, hicieron un torneo popular de pala en el mes de mayo. Para nosotros es algo novedoso que lo destacaría».
«El 2023 es un año de mucho trabajo, nos toca preparar los 100 años de la fundación del club el 30 de enero de 2024»
Osoro también resalta dentro del atletismo la presencia del atleta del CD Eibar en los campeonatos de Europa como es el caso de Imanol Egidazu en decatlón. Tampoco pasa por alto en su reseña las salidas de montaña, recuperadas en su total normalidad, y la consolidación del Ciclo Internacional de Cine Submarino que «este año ha tenido más éxito que el año anterior». «Este ciclo después de haber tenido una gran actividad en años anteriores y tras un largo paréntesis, ha vuelto a recuperarse para tener una consolidación», destaca Osoro.
Publicidad
En su radiografía destaca también otras actividades como son aquellas de la comisión de fotografía, la presencia del grupo Kezka en Gales y su vuelta a las actuaciones, la recuperación de la Euskal Jaia. «El club goza de buena salud, sus cimientos siguen intactos, manteniendo su filosofía y contando con un masa social importante», reafirma Iñaki Osoro.
Este año se celebra la XXXI San Silvestre que recorrerá las calles eibarresas por segunda vez, ya que fue en la pasada edición cuando se trasladó de la presa de Aixola a la ciudad. Osoro argumenta sus razones de este cambio, «la San Silvestre surgió hace veinticinco años como una iniciativa de relación entre los clubes, una fiesta de fin de año entre clubes. Después vino organizándose por un grupo del Club Deportivo Eibar a lo largo de muchos años en la presa de Aixola. Nosotros veíamos la necesidad de un cambio debido a que a la presa hay que ir en coche haciéndose poco sostenible el tener que ir hasta allí, se mueven muchos vehículos. Trasladarlo al pueblo nos daba un poco de pena debido a la tradición que había existido en Aixola, con toda la enorme familia que nos juntábamos todos los años allí».
Publicidad
En la edición de este sábado los representantes de los clubes armeros han consensuado salir al mediodía en una San Silvestre, que no es competitiva, sino lúdica. Será un recorrido de cinco kilómetros y el ritmo lo marcará la cabeza que estará constituida por representantes de los clubes armeros.
Es una San Silvestre popular a la que pueden acudir todas las personas que lo deseen, bien a nivel particular, familiar o en cuadrilla. Se trata de hacer una despedida de año haciendo un poco de deporte con tinte festivo. La salida efectuará a las 13.00 horas desde Errebal y a las 13.30 horas se celebrará una romería en la plaza de Unzaga amenizada por Adolfo y Jainaga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión