Importante labor de promoción desde la biblioteca

La directora de la biblioteca, Eva Alberdi, dio cuenta de la importante labor que realiza la Biblioteca Juan San Martin. Los libros más prestados en euskera durante este año 2019 han sido 'Fakirraren ahotsa' (Harkaitz Cano); 'Film zaharren kluba' (Alberto Ladrón Arana); 'Munduko tokirik ederrena' (Iñigo Aranbarri); 'Sekula kontatu behar ez nizkizun gauzak' (Iban Zaldua) y 'Titare bete zorion' (Miren Agur Meabe).

En cuanto a los préstamos en castellano destacan los siguientes ejemplares: 'La muerte del comendador' (Haruki Murakami); 'Patria' (Fernando Aramburu); 'La retornada' (Donatella di Pietrantonio); 'La maleta de Ana' (Celia Santos) y 'La agenda roja' (Sofia Lundberg).

Asimismo, recuerdan desde la Biblioteca municipal que existen 10 grupos de lectura -entre adultos y menores- con el principal objetivo de seguir fomentando la lectura. Entre el público adulto hay dos grupos: Harixa emoten (grupo de lectores en euskera) y el club de lectura en castellano. Los menores, por su parte, tienen cabida en los siguientes grupos: Azalerako ipuinak (dos grupos), Liburuen poltsa (cuatro grupos: dos de ellos con alumnos de Educación Infantil, y otros dos con alumnos de Educación Primaria), y Paperezko hegoak (dos grupos: uno con escolares de 3º y 4º de Primaria y otro con niños y niñas 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO).