Importante actividad de los clubes de lectura

La directora de la biblioteca Juan San Martín, Eva Alberdi, explicó la importante actividad que desarrollan los clubes de lectura; en total 10, dos de adultos y ocho de menores.

El club de lectura en euskera Harixa Emoten, coordinado por Antxon Narbaiza, tiene encomendada la lectura de los libros: '6012', de Karlos Linazasoro; 'Gu orduko hauek', de Garazi Arrutia Ruiz; 'Gaur galtzea tokatzen da', de Gotzon Hermosilla; 'Ahotsak eta itzalak', de Maixa Zugasti y 'Bihotzean daramagun mundua', de Maite Darceles.

En cuanto al club de lectura de adultos, en castellano, el dinamizador es Peru Magdalena. Celebra reuniones mensuales con el fin de comentar libros, previamente seleccionados. Y, Paperezko Hegoak, club de lectura de niños y jóvenes, cuenta con grupos de escolares desde 3º a 6º de Primaria, siendo dinamizado por Peru Magdalena también. Alberdi señaló que los libros más prestados en la biblioteca eran los títulos, en castellano, 'Patria', de Fernando Aranburu; 'El silencio de la ciudad blanca', de Eva García Sáenz de Urturi, además de 'Tantos lobos', de Lorenzo Silva. En euskera están: Uxue Alberdi, con 'Jenis Joplin'; 'Bihotz hardiegia', de Eider Rodríguez, junto a Arantxa Iturbe, con su 'Honetuz ezkero'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos