Ilusión y ganas de crecer del Avia

Esperanzados. El sénior masculino afronta una temporada ilusionante con interesantes incorporaciones. /  FOTOS: FÉLIX MORQUECHO
Esperanzados. El sénior masculino afronta una temporada ilusionante con interesantes incorporaciones. / FOTOS: FÉLIX MORQUECHO

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El Avia Eibar Rugby Talde presentó a sus equipos para la temporada 18/19 en la plaza de Unzaga en medio de un buen ambiente con gymkana y juegos. Esta es la novena temporada que el equipo sénior masculino A competirá en División de Honor B. Gastón Irbarburu y Mauro Amor son los entrenadores de este equipo. El nuevo mánanger del masculino es Luis Miguel Plata y el delegado Ramón Tellería. Esta temporada el equipo cuenta con nuevos jugadores para conseguir afirmarse en un buen lugar. Entre las incorporaciones están Santiago Carrara, argentino que viene de jugar en Italia y se desempeñará de numero 10, Nicolás Carrizo proveniente de Gei juega de número 8 para fortalecer el pack de delanteros, Franco Maggiolo, proveniente de la liga escocesa y se desempeñará en el puesto de segunda línea y Cristian Zapatería que viene del Zarautz. También se cuenta con el equipo masculino B que participa en Segunda División Territorial vasca y será entrenado nuevamente por Jon Unamuno.

El sénior femenino competirá en Liga Regional con aspiraciones para clasificarse en División de Honor B. El primer partido será contra Durango. Va a ser una liga muy compleja e intensa ya que compiten once equipos a una sola vuelta, para una sola plaza para División de Honor B. En la segunda parte de la temporada, las chicas podrán competir con dos equipos, ya que la Liga Vasca se diferenciará por niveles. Los refuerzos en el femenino han sido Nerea García, Conchita Kolly, Irantzu Carral, Yarnisae Ruruhira y Amy Louise. Estas dos últimas vendrán de Nueva Zelanda para dirigir al femenino con su actual entrenadora Cristina Guntín. No se puede olvidarnos a Amaiur Mayo que, a pesar de recibir ofertas de otros equipos de División de Honor A, ha decidido apostar por el club y por el proyecto, y quedarse. El grupo técnico del femenino contará con varias incorporaciones, Santiago Carrara ayudará como técnico del segundo equipo. La delegada volverá a ser Eli Martínez por segundo año consecutivo. También se incorporará Edorta Márquez como mánager. Las dos chicas neozelandesas se sumarán como entrenadoras y jugadoras.

La academia contará con dos equipos: sub18 y sub16. El staff técnico encargado de formar el sub18 serán Cristina Guntín y Santiago Carrara. El sub16, en cambio, será dirigido por Amy Louise, Yarnisae Ruruhira y Nicolas Carrizo. Como delegados contará con Edu Gabiola y Jon Lago. El mánager encargado de esta categoría es el fundador Ramón Tellería. Erika Pasenau hará la labor de mánager en estas categorías. Los sub10 estarán a cargo de Ander Sánchez y Aleu Cid. Con la colaboración de Paulo Couto que hará su labor de delegado. En sub12, María Ormaetxea y Naiara Chimeno, dirigirán este equipo junto con Iñaki Arrizabalaga como delegado. Los sub14 tendrán a Kaiane Bedones y Franco Maggiolo como técnicos y Juanjo Bustos como delegado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos