Ciclismo
Iker Gómez, de Quesos Albéniz, se llevó en el sprint final el Gran Premio San JuanAimar Fernández de Gorostiza, del equipo Ipar Máquina Dimaq, se coronó campeón de Gipuzkoa júnior, llegando quinto a la meta
El calendario de competiciones organizadas por el Club Ciclista Eibarrés llegó a su fin el pasado domingo con la celebración del 88º Gran Premio ... San Juan en la categoría júnior. El ganador de la prueba, en una disputada carrera, fue Iker Gómez, del equipo Quesos Albéniz. El sprint final de varios corredores dio la victoria a Gómez, quien terminó en primera posición con un tiempo de 02:15:53. El podio lo completaron Iker Villar, de Robert Innova, y Lohann Vulliez, de Team Iparralde, ambos con el mismo tiempo.
Publicidad
Asimismo, se disputó el Campeonato de Gipuzkoa, que recayó en Aimar Fernández de Gorostiza, del equipo Ipar Máquina Dimaq, quien también entró en el pelotón principal. Segundo fue Adur Arrizabalaga, de Ampo, y tercero Beñat Sainz, del Viveros San Antón-Exclusivas Mardu.
Los ciclistas hicieron frente a los 96,9 kilómetros que conformaban el recorrido de esta 88ª edición. En total, fueron veintiún equipos con ciento dieciocho corredores los que salieron de forma neutralizada desde Toribio Etxebarria en dirección a Maltzaga, para dar la salida oficial desde allí. La calma reinó en los primeros kilómetros de carrera, con un pelotón compacto y sin grandes cambios. No fue hasta el ascenso del Alto de Kalbario, primer puerto de montaña de la prueba, cuando comenzaron a verse las primeras escapadas y se rompió el pelotón.
Los ataques y saltos de los distintos equipos y grupos que se formaron dieron dinamismo a la carrera, que se mantuvo intensa hasta la línea de meta en Toribio Etxebarria. En el sprint final con trece ciclistas en liza, quien mejor se movió fue Iker Gómez, logrando así la copa que le acreditaba como ganador. Su velocidad media fue de 42,17 km/h. En total, setenta y cuatro ciclistas terminaron la prueba, mientras que cuarenta y cuatro se retiraron.
Publicidad
Iker Gómez se proclamó campeón de montaña, mientras que Iñaki López, de Vizcay Hermanos, se llevó el premio en metas volantes. El mejor equipo fue Baqué Team, seguido de Ampo e Ipar Máquina Dimaq.
El Club Ciclista Eibarrés se mostró contento con la resolución de la carrera ciclista, además de agradecer al Ayuntamiento y a los patrocinadores su colaboración y apoyo para que la prueba pudiera salir adelante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión