Eibar
Iara Lacosta, el primer fichaje en la reconstrucción del nuevo EibarLa extremo navarra de 23 años se ha convertido en el primer refuerzo del equipo femenino tras la salida de 14 futbolistas de cara al nuevo proyecto
El primer equipo femenino del Eibar ha dado su primer paso en la reconstrucción de la nueva plantilla con el fichaje de Iara Lacosta, ... extremo navarra de 23 años que llega procedente del Espanyol.
La jugadora ha firmado con el conjunto armero por una temporada, hasta junio de 2026, iniciando así una nueva etapa con importantes cambios en su estructura deportiva.
Nacida en Sangüesa, Navarra, en el año 2001 Iara Lacosta se ha convertido en el primer refuerzo del nuevo proyecto liderado por Iñaki Goikoetxea, técnico que ha asumido el banquillo tras la salida de Yerai Martín. La navarra reforzará la parcela ofensiva de un equipo que ha perdido a catorce jugadoras este verano entre finales de cesiones y salidas, lo que anticipa una profunda renovación de la plantilla que se extenderá durante todo el verano.
Tras formarse en el Osasuna, donde superó el centenar de partidos y logró un ascenso a Pimera Federación en 2021, Iara fichó en 2024 por el Espanyol, con quien debutó en Liga F. En su primera experiencia en la élite, dejó una grata impresión. La navarra disputó 26 de los 30 partidos de Liga, anotando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. La futbolista mostró desborde, velocidad y trabajo en banda durante toda la temporada, convirtiéndose en un gran atractivo para un Eibar que no ha tardado en ofrecerle un contrato.
Su llegada a Ipurua se enmarca dentro del ambicioso plan de renovación trazado por Rocío Candal, nueva responsable del área de fútbol femenino del club armero.
Candal y Goikoetxea serán los pilares de un proyecto que, tras firmar la mejor temporada de su historia con una octava plaza en Liga F, afronta ahora una etapa de transición y crecimiento para intentar consolidarse en la zona media-alta de la categoría.
Con las salidas confirmadas de jugadoras clave como Eider Arana, Mariana Cerro, Eunate Astralaga o Margherita Monnecchi, y tras la despedida de otras diez futbolistas que no renovarán contrato y se marcharán libres a partir de este 30 de junio, el club armero se ha propuesto reconstruir su bloque con criterio.
Iara Lacosta es la primera pieza de este nuevo puzzle. La jugadora pasará el reconocimiento médico en las próximas semanas antes de incorporarse a la pretemporada. Su fichaje supone no solo un refuerzo de calidad para el ataque, sino también una declaración de intenciones del Eibar femenino: apostar por talento joven, experiencia en la categoría y hambre.
El verano en Ipurua acaba de empezar, pero el nuevo proyecto ya comienza a tomar forma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.