Homenaje a todos los clubes de balonmano que ha tenido Eibar

Uno de los equipos femeninos de la JD Arrate que fue dirigido por Zarko Trajkovic (derecha) y Manu Ruiz (izquierda) de segundo. /  DV
Uno de los equipos femeninos de la JD Arrate que fue dirigido por Zarko Trajkovic (derecha) y Manu Ruiz (izquierda) de segundo. / DV

El día 12 en Ipurua, tras jugar el Somos, habrá un amistoso del Bidasoa y Blendio Sinfín de Santander, los dos de Asobal

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El próximo día 12, sábado, la cancha de Ipurua va a ser una gran fiesta del balonmano, porque habrá dos partidos que son realmente importantes para el deporte local.

Uno será de pura competición para el Somos Eibar Eskubaloia. El equipo de Fernando Fernández recibe a las 17.00 horas al CD Dominicos de Zaragoza, un rival directo de los armeros en la lucha por la permanencia. El Somos cuenta con un punto más que los zaragozanos, por tanto necesitan los dos puntos, son claves para eludir cualquier peligro clasificatorio. El club armero hace un llamamiento a la afición.

Además de esta cita, hay otra que es realmente importante en esa jornada. El Eibar Eskubaloia ha querido que la afición de la ciudad y de su entorno disfrute también del balonmano de élite. Tras jugarse el choque del Somos, la entidad armera ha organizado un amistoso entre los equipos de la Liga Asobal CD Bidasoa Irun y DS Blendio Sinfín de Santander, a partir de las 19.00 horas.

Quieren que ambos partidos sirvan como homenaje a todos los jugadores y jugadoras que han disfrutado del balonmano en los diversos clubes de la localidad (Arrate, Amaña, Mickye Mouse Beltza, Haritza, Akondia, Universidad Laboral, Pickup, Salud y Cultura, entre otros), por lo que invita a todos y todas a participar en un acto que se celebrará en el intervalo de ambos encuentros, en la cancha del polideportivo.

En la misma jornada habrá una alubiada en el Casino y después todos los comensales acudirán al polideportivo Ipurua a animar al Eibar Eskubaloia. Para apuntarse a la comida hay que contactar con Angel Insausti 'Bodegas', cuyo telefóno es el 628 241 564. Una fiesta que espera contar con el mayor número de personas para honrar a aquellos que han hecho historia en el balonmano armero.