Un hito para el waterpolo vasco y para el Urbat

La convocatoria de Urizar fue todo un hito para el waterpolo vasco, ya que era la primera vez que una jugadora vasca es convocada para jugar un campeonato internacional con la selección española.

La jóven waterpolista eibarresa decidió quedarse en Barcelona tras la finalización del campeonato de España de clubes, donde estuvo entrenando en el centro de alto rendimiento de la capital catalana, antes de marchar para Rusia. Tras su última sesión allí, Urizar emprendió el viaje hacia Kilishi. Con una disciplina casi profesional y una dedicación constante, la joven ha representado a Eibar ante toda Europa.

La convocatoria de Urizar con la selección española supuso la guinda a una fantástica temporada realizada por el equipo eibarrés, en la que prácticamente la totalidad de sus equipos han quedado entre los 3 primeros puestos de la clasificación en sus respectivas ligas.

Desde hoy, Urizar podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones que se prolongarán hasta el mes de Agosto, cuando el Urbat IKE comience la pretemporada de preparación de la próxima campaña. Un curso que, sin duda, estará lleno de retos, y en el que nadie puede imaginar dónde estará el techo de Miren Urizar. En marzo fue convocada por el combinado cadete de España para acudir al Centro de Alto Rendimiento que el Consejo Superior de Deportes tiene en Barcelona. Irá acompañada de su entrenador Davide Cerchi. Una buena noticia para el club armero que crece a pasos agitantados.