Histórica victoria del Avia Eibar femenino ante La Única

El sénior femenino del Avia Eibar está imparable. /  ASKASIBAR
El sénior femenino del Avia Eibar está imparable. / ASKASIBAR

Las armeras ganaron 22-0 al potente equipo navarro

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El sénior Avia Eibar femenino sigue haciendo historia y esta vez lo ha hecho venciendo en Unbe 22-0 a La Única, equipo que lleva ganando la Liga Vasca durante muchas temporadas. Las armeras van en constante crecimiento, semanas de preparación física y mental para conseguir estar impolutas contra uno de los partidos más difíciles de la temporada. Las nuevas incorporaciones, Amy Williams y Yarnisae Wahitiri, han dado nueva energía e ilusión a nuestras jugadoras.

El primer tiempo fue de mucha tensión para los dos equipos. Cada balón era una oportunidad para conseguir metros a favor, pero resultaba muy difícil. Los dos conjuntos no cometían errores que el contrario pudiera aprovechar. El descanso llegó con 0-0 en el marcador y con mucha expectación para la segunda parte. Ya en la segunda parte, el Avia Eibar cometió menos fallos y empezó a ganar metros, una presión constante hizo abrir el marcador a favor del Eibar. La Única seguía luchando pero sus errores eran más constantes y las entrenadas por Cristina Guntín se aprovechaban de ello. Tras varios minutos, las eibarresas ganaban la superioridad llegando a hacer tres ensayos más. Partido intenso, duro e increíble, uno de los mejores de las entrenadas por Guntín. Victoria histórica mostrando una gran superioridad frente al eterno ganador.

Doha Benslaiman y Aleu Cid

Las armeras del Avia Eibar, Doha Benslaiman y Aleu Cid, han sido convocadas desde la Academía Española para entrenar junto a otras jóvenes de sub18. El 7 de noviembre a las 19.00 horas entrenarán en Donostia las dos jóvenes jugadoras del Avia Eibar con el resto de jugadoras llamadas por la Federación Española de Rugby. Estas dos jugadoras atraviesan un gran momento como el resto de las componentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos