La guitarrista Kim Lenz actúa mañana en Portalea

A.E.EIBAR.

Kim Lenz, compositora, cantante y guitarrista de Los Angeles, presenta en Eibar su último disco 'Slowly Speeding', acompañada de su banda, Jaguars. El escenario de Portalea acoge, a las 19.30 horas, uno de los conciertos de la gira que está realizando por toda la geografía desde marzo.

Reconocida como una de las figuras destacadas del rockabilly contemporáneo, Lenz ha firmado hasta el momento aclamados discos para sellos prestigiosos como Hightone o Riley Records además de recibir efusivas críticas en sus giras por los Estados Unidos y Europa. La edición norteamericana de la revista 'Rolling Stone' ha dicho de ella que «si Elvis hubiera sido una mujer, probablemente habría sonado como Kim Lenz».

La reina del rockabilly desde mediados de la década de los noventa, aprendió sobre buena música desde su juventud en Los Angeles. Su madre montaba en rodeos, su padre era un fanático de Wolfman Jack, y ella creció escuchando las grabaciones de viejas canciones de Janis Martin, Wanda Jackson, Faron Young y Johnny Horton.