Los grupos de euskera para padres en colegios comienzan sus clases el 5 de noviembre

F.M. EIBAR.

'Gurasoak ere eskolara' es el nombre del programa que ofrece clases de euskera a los padres y madres de escolares durante las horas lectivas de sus menores. En esta edición se han formado cuatro grupos con novedades en su distribución, que comenzarán sus clases a partir del día 5 de noviembre. Aún hay algunas plazas por lo que si hay personas interesadas se podrían unir a los grupos existentes llamando al teléfono 943708444 (ext 4200).

Dos de los grupos que se han formado desarrollarán sus clases en los centros escolares, mientras que los dos restantes lo harán en la casa de cultura Portalea con el fin de facilitar que padres y madres de distintos centros compartan grupo. Así, hay clases en los colegios La Salle Isasi y Amaña, coincidiendo en horarios, los martes y jueves de 14.30 a 16.30. Por su parte, los dos que se celebran en el primer piso de Portalea se desarrollarán los lunes y miércoles, uno por la mañana de 9.30 a 11.30 y el otro por la tarde de 14.30 a 16.30 horas.

El precio de inscripción para estas clases es de 66 euros para todo el curso. El Ayuntamiento de Eibar, el Euskaltegi Municipal y el Euskaltegi AEK son los impulsores de este programa que ya se ha venido desarrollando en cursos anteriores. El objetivo de esta actuación sobre un sector concreto es ofrecer a los padres y madres una posibilidad de aprender euskera, de la forma más accesible. Además, se pretende que los progenitores de niños pequeños trabajen sobre las actitudes lingüísticas más recomendables para facilitar la euskaldunización de los niños y niñas y ofrecerles herramientas que les pueden ser de utilidad a la hora de realizar las tareas escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos