El grupo de teatro Vaivén Producciones ofrece la obra 'Argiaren Hautsa'

Miren Gojenola y Mikel Laskurain actúan en el trabajo de Vaivén Producciones, 'Argiaren Hautsa'./
Miren Gojenola y Mikel Laskurain actúan en el trabajo de Vaivén Producciones, 'Argiaren Hautsa'.

A.E.EIBAR.

El grupo de teatro Vaivén Producciones ofrece este viernes, en el teatro Coliseo (20. 30 horas), la obra 'Argiaren Hautsa'. El espectáculo, interpretado por Miren Gojenola, Mikel Laskurain, Ander Iruretagoiena y Ane Salvador, cuenta con la dramaturgia y dirección de Mireia Gabilondo y el espacio escénico de Fernando Bernués. La obra es una reivindicación de la vida, de las últimas oportunidades; una reflexión sobre la dignidad y una invitación a exponerse. De narrativa realista, pero filtrada por el universo del cómic y el aroma del cine clásico, 'Argiaren Hautsa' habla de «esa otra vida» que podríamos emprender mañana.

El argumento trata de cómo Milagros, una mujer luminosa, se encuentra en una residencia de ancianos con Manuel, un hombre arisco y reticente. Ella ama la vida, él espera la muerte. Entre ambos surgirá una relación que transformará sus días y desvanecerá sus temores...

Teatro en el Coliseo

Actuación
El grupo de teatro Vaivén Producciones ofrece la obra 'Argiaren Hautsa', este viernes, en el teatro Coliseo, a las 20.30 horas.
Dirección
Mireia Gabilondo.
Intérpretes
Mikel Laskurain y Miren Gojenola.
Música
Iñaki Salvador.
Argumento
Obra en el que se hace una reflexión sobre la vida y la muerte, dignidad y el recuerdo.

En el guion aparecen todos los aspectos relacionados con las últimas oportunidades, el amor en la tercera edad, las ganas de vivir, de morir, el perdón. 'Argiaren Hautsa' es una reflexión sobre la vida y la muerte, la dignidad y el recuerdo. Por ello, aunque la obra hable sobre la vida de los protagonistas también hace guiños a las duras vivencias que padecemos y a reflexiones, en distintos momentos de nuestras vidas. Se da la circunstancia que Milagros nació el día del bombardeo de Gernika, siendo de padres republicanos. Así, su nacimiento, en medio de la barbarie, brinda un estatus peculiar, en relación a la muerte. No la teme, aunque por naturaleza, ama la vida. Asimismo, Manuel, hijo de padres del bando nacional, guarda secretos que lo atormentan.

La relación de ambos con la nieta de Milagros abre una ventana a la esperanza y a la reconciliación.