Un grupo promotor plantea instalar tres nuevos negocios en la calle Otaola

Una constructora busca adquirir terrenos en Otaola para implantar tres negocios.
/FÉLIX MORQUECHO
Una constructora busca adquirir terrenos en Otaola para implantar tres negocios. / FÉLIX MORQUECHO

Serían un bricolage, una gasolinera y un Burger King que se implantarían entre la empresa Norica y el nuevo hospital

A. E. EIBAR.

Un grupo promotor se ha mostrado interesado en el desarrollo de la calle Otaola, un punto en el que se mezclan industrias con algunos servicios, para llevar a cabo la implantación de tres negocios. Estos promotores se plantean la adquisición de todo el área comprendida entre la empresa Norica y la vivienda que se encuentra próxima al hospital Subagudos, para instalar tres nuevos negocios. Estos tres negocios estarían relacionados con el área de bricolage,una gasolinera, así como un Burger King, según los planes del grupo promotor.

Con la urbanización de todo este espacio ocupado por empresas cerradas e inmuebles degradados la calle cambiaría de fisonomía totalmente. En principio, las primeras transformaciones se divisan con la apertura del hospital de Subagudos, prevista para el día 22 de octubre, y el supermercado de Mercadona, abierto el pasado año.

Proyectos
Una promotora trata de adquirir los terrenos comprendidos entre la empresa Norica y el nuevo hospital de Subagudos.
Negocios
Buscan implantar una gran tienda de bricolage, una gasolinera y un Burger King.

El grupo promotor ha mantenido negociaciones con el Ayuntamiento para el derribo de los inmuebles y talleres y en la unidad se incluiría la vivienda junto al solar en el que se viene edificando el nuevo centro médico. En los contactos mantenidos se trata de incluir en la urbanización a realizar la parte de la vivienda, pegada al hospital, para su transformación en un parque o zona de descanso.

El objetivo es derribar esta construcción para llevar a cabo su urbanización y contar con una zona con una estética mejorada. Junto a estas viviendas existe una antigua chimenea industrial que se plantea su conservación por recordar el pasado industrial en Eibar.

El alcalde, Miguel de los Toyos, valoraba la oportunidad de transformar el conjunto de la calle con la puesta en marcha de estos negocios. «Hemos recibido sendas propuestas de una empresa promotora para transformar toda el área de Otaola y vemos con buenos ojos la transformación que se puede producir, que permitiría una mejora sustancial de esta zona».

«Dentro de la trama urbana»

Igualmente, la empresa privada ha mostrado interés por hacerse con los locales de Norica y los inmuebles colindantes para implantar negocios con marcas de prestigio. De momento, la zona aloja marcas de importancia como: Eroski, Mercadona, y a pocos metros está el edificio de El Corte Inglés. Además, cerca del límite de provincias se plantea la creación de otro supermercado Lidl.

El interés del equipo de gobierno es el de aprobar la transformación de esta zona industrial con varias compañías cerradas para dar cabida a los equipamientos comerciales que se piensan implantar. No hay que olvidar tampoco que Otaola, con la finalización del desdoblamiento de la vía del tren, cuenta con nuevos accesos, motivados también por la construcción, hace unos años, de la salida de la variante y del paseo de Legarre hacia Amaña, junto a la nueva rotonda que baja a Torrekua, para después ascender por el vial junto al Hospital. Esto posibilitaría la mejor accesibilidad a los nuevos equipamientos. De hecho, las propias empresas valoran que la instalación en Otaola , de cualquier negocio, supone «estar inmerso en la propia trama urbana de Eibar».

Finalmente, otro proyecto nuevo, en esta calle, es la transformación de las antiguas instalaciones de la empresa Industrias Dej para instalar un supermercado que busca contar con una segunda superficie en Eibar, justo en el extremo opuesto a donde se sitúa la actual de Azitain.

El pabellón se encuentra a escasos metros del límite entre las localidades de Eibar y Ermua, y uno de los aspectos a favor ha sido la posibilidad de contar con espacio suficiente para el estacionamiento de vehículos.

Está previsto que las cubiertas de los dos volúmenes en los que se divide el edificio se utilicen como zona de estacionamiento, mientras que la tienda estará ubicada en la planta baja, a ras de calle desde la avenida Otaola.

Más

 

Fotos

Vídeos