Borrar

El grupo argentino Opus Cuatro vuelve a EIbar para ofrecer un concierto el día 11

A.E.

EIBAR.

Domingo, 1 de abril 2018, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Opus Cuatro, de más larga trayectoria en Argentina, actuará el próximo miércoles, día 11 de abril, a las 20.30 horas, en el teatro Coliseo.

El repertorio programado incluirá tangos, chamané, valls, sirilla, boleros, milongo, joropo o chacarera.

Su trabajo está orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de todo el continente americano, desde el tango hasta los espirituales negros, en virtuosos arreglos vocales, en muchos casos a `capella´.

En el concierto que ofrecerán en Eibar intervendrán, al principio, los eibarreses del grupo eibarrés Voces y Cuerdas. A la finalización del concierto ambos grupos ofrecerán una actuación conjunta.

Opus Cuatro ha recibido numerosos premios en reconocimiento a sus producciones discográficas, a sus brillantes logros artísticos y a su dilatada trayectoria. Han cantando solo o en connjunto con más de 540 coros, orquestas sinfónicas y de cámara, así con innumerables solistas instrumentales. Han realizado 72 giras por todo el mundo.

7.800 presentaciones

El grupo está formado por Simón Fahey (tenor I), Andrés Bugallo (tenor II), Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo).

El grupo argentino cumple su 50 aniversario de existencia artística contabilizando más de 7.800 presentaciones en 500 grandes ciudades y pueblos de 38 países, entre los que se incluyen la práctica totalidad de los países americanos y gran parte de Europa, junto a otros de Japón e Israel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios