Eibar
GROS X. T. A gana el 39 Campeonato Ciudad de Eibar en homenaje a KruzetaEl Eibar A se quedó a las puertas del podio en el torneo celebrado el pasado sábado en la plaza de Unzaga
La plaza de Unzaga volvió a acoger el Torneo Ciudad de Eibar, organizado por el Club Deportivo Eibar en homenaje a Jose Mari Kruzeta. ... En la trigesimonovena edición del evento, celebrado el sábado, se reunieron 16 equipos de todo el País Vasco, que compitieron por hacerse con la 'txapela' que los proclamase campeones.
El torneo constó de 15 rondas compuestas por partidas de ritmo rápido. Se trata de una modalidad en la que cada juego no dura más de cinco minutos, por lo que es considerado como uno de los formatos más vertiginosos y emocionantes del ajedrez por la alta concentración y reflejos que exige.
Los jugadores ofrecieron un gran espectáculo tanto a los espectadores que se citaron en la plaza para disfrutar de este deporte como a los curiosos que se acercaron a echar un vistazo con partidas muy disputadas.
El equipo donostiarra Gros Xake Taldea A se proclamó campeón con una actuación impecable, sumando pleno de victorias (15 de 15) y un total de 56 puntos. El segundo puesto fue para el Fomento Cultural de Errenteria, con 48,5 puntos, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el equipo Alfil de Beasain, con 44 puntos.
El Club Deportivo Eibar tuvo una destacada representación con tres equipos en liza. El Eibar A, que fue el mejor de los locales, se quedó a las puertas del podio al firmar una meritoria cuarta posición, con 39,5 puntos, compitiendo de tú a tú con los mejores conjuntos del torneo. El Eibar B finalizó en el puesto número 13, con 19,5 puntos, mientras que el Eibar C, repleto de jugadores jóvenes y algunos debutantes, cerró la clasificación con 1,5 puntos, acumulando experiencia.
El torneo del sábado volvió a acercar el ajedrez a la ciudadanía, que tuvo la oportunidad de ver en directo un deporte que normalmente se lleva a cabo en espacios cerrados en la localidad armera.
Desde la organización hacen un balance muy positivo de esta edición número 39, que como siempre ha servido para rendir homenaje a la figura de Jose Mari Kruzeta, referente del ajedrez en la ciudad de Eibar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.