El Somos gana por 37-21 al Barakaldo en su estreno en la Copa de Euskadi

Fernando Fernández trabaja con el equipo en una pretemporada corta que ya suma partidos de competición. /  MORQUECHO
Fernando Fernández trabaja con el equipo en una pretemporada corta que ya suma partidos de competición. / MORQUECHO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia ganó su primer partido oficial correspondiente a la Copa de Euskadi al Barakaldo por 37-21. Los entrenados por Fernando Fernández afrontaban, a pesar de estar aún en pretemporada, su primera toma de contacto con la competición ante un rival de su propia liga de Primera Nacional como es el cuadro fabril. Las sensaciones mostradas por los hombres de Fernández fueron buenas, el preparador estaba contento al término del partido. «No podemos olvidar que aún estamos de pretemporada, el ritmo que tuvimos para ser nuestro primer choque fue francamente bueno. El Barakaldo llevaba tres partidos amistosos jugados, nosotros era la primera toma de contacto con un partido oficial en plena pretemporada», apuntaba el técnico armero.

Valga como dato relevante que al descanso el resultado era de 26-8, un marcador que evidenciaba la superioridad del equipo armero en toda regla, «este es un guarismo poco común. Jugamos con mucha velocidad, rápidas contras y constantes robos de balón», remarcaba Fernando.

El banquillo armero empleó dos bloques con muchas rotaciones, y en todo momento respondieron los jugadores eibarreses, que se entregaron hasta el final sin ningún atisbo de relajación. «Para ser la primera prueba tengo que decir que la nota es muy alta, estoy satisfecho por el gran comportamiento del equipo, que ha venido con ganas», consideraba el responsable del banquillo del Somos. El siguiente partido de la Copa de Euskadi es el próximo jueves -día 13- en el polideportivo de Ipurua a las 20.00 horas ante el Romo, otro equipo vizcaíno del grupo liguero de los armeros que, precisamente, será también su primer rival el fin de semana del 22 al 23 de septiembre.

El Somos tratará de seguir en línea ascendente en su preparación para empezar la competición en buenas condiciones en otra campaña que, a priori, como vaticina Fernando Fernández, «será igualada y complicada», al incorporarse al grupo el Casablanca de Zaragoza y el Corrales de Cantabria, dos formaciones con tradición balonmanística y potencial. De momento, las sensaciones son positivas y hay confianza en hacerlo bien y en cumplir con las expectativas de permanencia que son fundamentales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos