Los foros de emprendimiento se abren hoy con la participación de la ministra Reyes Maroto

A.E. EIBAR.

Eibar acoge, a partir de hoy y hasta el viernes día 16, dos eventos únicos dirigidos a la financiación de nuevas empresas tecnológicas. Se trata del Foro de startups internacional 'Eibar Startup Day', destinado a la generación de sinergias, conocimiento y conexión de redes entre el tejido emprendedor. Y, por otro lado, está la segunda edición del 'Eibar Business Market', evento que, tras el éxito de su primera edición, enfrenta la segunda como punto de conexión y reunión entre inversores, redes de business angels y venture capital nacional e internacional, con emprendedores, startups, spin off y empresas que deseen desarrollar sus proyectos. Ambas iniciativas están impulsadas por el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar y la colaboración de Debegesa, la asociación empresarial Ekingune y el polo tecnológico IK4-Tekniker.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, abrirá esta manaña, a las 11.30 horas, en Tekniker, este importante foro de emprendimiento. Tras su participación se dará inicio a las actividades con la conferencia 'Retos y Desafíos del Ecosistema Startup en el Territorio, Claves de éxito en un entorno de cambio,, que correrá a cargo del presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana Madariaga.

Asimismo, en el marco de esta semana del Emprendimiento y del Desarrollo Empresarial, durante hoy y mañana el protagonismo del programa correrá a cargo de las propias startups y emprendedores, que participarán en diferentes sesiones de networking. El jueves, día 15 de noviembre, se desarrollará un panel de presentación de proyectos para captación de inversión que, posteriormente, podrá ampliarse en dos rondas de encuentros individuales que tendrán lugar durante los días 15 y 16 de noviembre.

Según el presidente del área de Desarrollo Económico, Alberto Albístegui, «'Eibar Business Market' se ha convertido en uno de los foros nacionales más importantes dentro del ámbito del emprendimiento y la inversión».

 

Fotos

Vídeos