El Foro Lehiagune recibe 100.000 euros para revitalizar la industria

Reflexión colaborativa. Lehiagune es un foro comarcal que busca la revitalización industrial de la comarca. / FÉLIX MORQUECHO
Reflexión colaborativa. Lehiagune es un foro comarcal que busca la revitalización industrial de la comarca. / FÉLIX MORQUECHO

Presenta hoy una reflexión realizada por 30 empresarios, junto a las bases de su estrategia y su plan de acción

A.E. EIBAR.

El Foro empresarial Lehiagune ha recibido una ayuda municipal de 100.000 euros, para revitalizar la industria de la comarca.

Lehiagune presentará hoy su reflexión colaborativa, realizada bajo el soporte de cerca de 30 empresarios y representantes de instituciones y organismos, con el objeto de definir las bases de su estrategia y su plan de acción para el año 2019. Esta presentación tiene lugar, a las 17.00 horas, en Armeria Eskola, lugar elegido para compartir los resultados de dicha reflexión.

Igualmente, en la misma sesión, Lehiagune quiere dar a conocer experiencias de unión que se llevan a cabo en el Goierri y una reflexión sobre la situación industrial de nuestra comarca, de cara a conseguir su relanzamiento. Xabier Pérez, project manager de Goierri Valley, presentará la experiencia de colaboración y asociación empresarial en esta comarca. Y se abrirá, después, una mesa redonda para debatir: 'Claves de la colaboración inter empresarial, en la búsqueda de la competitividad y sostenibilidad industrial de nuestro entorno'. En la mesa redonda se contará con la participación de: Esther Velasco, de HRE Hidraulic; Eduardo Zubiaurre, por parte de Jaz Zubiaurre, Cristina Zumeta, en representación de Debegesa; Ainhoa Unamuno, del BIC-Gipuzkoa, Luis G. Uriarte, de Ik4 Tekniker y Xabier Pérez, de Goierry Valley.

Lehiagune es una nueva iniciativa de asociación empresarial, cuyo principal objetivo es «apoyar al desarrollo de la economía industrial de la comarca de Debabarrena y aledañas, para con ello garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de la misma».

Aglutina 10.352 empleos

Desde su presentación Lehiagune ha contado con un amplio apoyo empresarial. La iniciativa arrancaba con el compromiso de 47 empresas industriales. Desde entonces Lehiagune sigue creciendo, y a día de hoy, cuenta con el apoyo de 62 empresas, lo que le otorga la representatividad de 10.352 trabajadores de Debabarrena y aledañas y el 71% de los puestos de trabajo industriales de Debabarrena. Lehiagune además de reunir a las empresas industriales, congrega a entidades e instituciones del entorno, que trabajan para conseguir su mismo objetivo. A día de hoy Lehiagune cuenta con 7 socio-colaboradores.

Más

 

Fotos

Vídeos