El Somos finaliza la liga con empate ante el Dominicos

El Somos Eibar se ha despedido de la liga dejando un buen sabor de boca. / MORQUECHO
El Somos Eibar se ha despedido de la liga dejando un buen sabor de boca. / MORQUECHO

Los armeros hicieron un buen partido, siendo fieles al juego desarrollado en las últimas jornadas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia cerró la temporada empatando 28-28 en casa del Dominicos de Zaragoza. Ha cerrado la liga con buenas sensaciones y en una cómoda posición, en octavo puesto. En el último encuentro de la campaña 18/19 solo tenía el objetivo de mantener o subir algún puesto en la clasificación, aún así, fue un partido muy disputado e igualado desde el principio hasta el final. De hecho, el Dominicos empató con el tiempo acabado y de penalti.

El Somos volvió a ser competitivo fuera de casa, sacando un punto que le ha permitido mantener la octava plaza y mejorar en puntos y en posición a lo conseguido el año pasado. Los eibarreses han cumplido el objetivo principal de mantener la categoría, en una temporada más difícil y competitiva que la anterior. El cuadro armero ha demostrado capacidad de sufrimiento y de saber solventar todos los contratiempos que le han generado las lesiones en un año de transición, con una plantilla renovada. Ahora toca descansar, cogerse unas merecidas vacaciones y pensar en el futuro, en la próxima campaña 19/20 que volverá a ser exigente.

Los armeros trabajarán por confeccionar un equipo competitivo. Habrá algunas variaciones en la plantilla, algo muy común cuando comienza una nueva temporada en toda modalidad de deporte de grupo.

Haritza y sénior femenino

Por su parte, el sénior masculino Haritza Eibar está disputando la Copa Gipuzkoa y lleva dos victorias consecutivas. Ganó su primer encuentro por 28-29 contra el Aloña Mendi y el sábado contra el Elgoibar volvió a vencer por 27-26 en un partido trepidante en su último encuentro como local en Ipurua. Por otro lado, el sénior femenino cayó por 28-25 en casa del Ordizia. Este fue el último partido de la temporada, destacando el trabajo fabuloso que han estado haciendo durante todo el año las féminas.

El Bengoa, campeón de liga

Los juveniles están jugando los Torneos de Primavera correspondientes a cada grupo. El Tekniker perdió contra el Legazpi (21-25) y las chicas ganaron al Bergara (25-31). Los Cadetes del Tekniker, que están jugando la Copa de Gipuzkoa, ganaron al Urola 44-29, y el Arregi en el Torneo de Primavera también ganó 23-26 al Ordizia. En el grupo de las chicas, el partido del Muelles Zaldua se aplazó y el Komat no pudo conseguir la victoria contra el Leizaran perdiendo 23-19. Los chicos de Infantiles del Hierros Servando no ganaron al Hernani por dos puntos (28-26) y el Bossa ganó 17-31 contra el Aloña Mendi en un partido con poco ritmo. Las chicas del Bengoa ganaron 8-12 contra el Leizaran, quedando primeras en la liga y tanto el Ametsa como el Urkotronik perdieron contra La Salle (15-19) y Elgoibar (33-18), respectivamente. Añadir que los alevines ganaron 16-20 contra el Zarautz. Los equipos de la base del Eibar Eskubaloia están dando un buen nivel y el año ha sido bueno en líneas generales.