Eibar
Fin de semana de suma relevancia para las gimnastas del Club IpuruaLas hermanas Arguiz y el conjunto sénior absoluto aspiran a clasificarse a sus respectivos torneos nacionales en el Campeonato de Euskadi
El Club Ipurua tiene este fin de semana varias citas de gran relevancia para sus gimnastas. El sábado se disputará el Campeonato de Euskadi ... por equipos en Leioa, donde las hermanas Arguiz, Nahia y Haizeder, buscarán la clasificación al Campeonato de España individual por equipos, al que solo acceden los cuatro mejores de Euskadi. En cambio, el objetivo para el conjunto sénior absoluto será superar con buena nota el control y conseguir así el pase a la segunda fase de la Copa de España.
Publicidad
La semana pasada el Club Ipurua estuvo en la primera fase de la Copa de España y la Copa base de conjuntos, realizados en Santander, quedando entre los diez primeros puestos de la tabla. Las sénior Nahia Arguiz, Indira del Pino, Maialen Apraiz, Naroa Alonso y Haizeder Arguiz fueron séptimas con su ejercicio de tres cintas y dos aros. Buen resultado con dos aparatos complicados de manejar y con un montaje todavía por pulir para sacar su mejor versión. Las juveniles base, por su parte, fueron sextas debido a una pequeña imprecisión que les penalizó en la puntuación, pero que lograron solventar. June Araujo, Elene Ramírez, Emile Zamakola, Nahia San Martín y Elene Lazpita culminan así una temporada en la que han mostrado un gran nivel sobre el tapiz.
Categorías amateur y escolar
En cuanto a las amateur y escolares, el sábado por la mañana las segundas estarán presentes en los Juegos Escolares de Euskadi, en Basauri, con el conjunto alevín A Iturburu y la infantil Izaro Vázquez. El domingo, las amateur disputarán la primera parte del Campeonato de Euskadi amateur en Durango, con cinco conjuntos juvenil y sénior y dieciocho gimnastas individuales de categoría Juvenil A.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión