Fin de semana negro para los filiales con ninguna victoria
El Eibar B se quedó sin el ansiado pase a la final por el ascenso, mientras que los demás filiales tampoco obtuvieron los resultados deseados
M. R.
EIBAR.
Miércoles, 21 de mayo 2025
Fin de semana agridulce para la SD Eibar, con victorias de sus principales equipos tanto masculino como femenino, pero con malos resultados de los filiales, que han cosechado tres empates y cinco derrotas en diferentes categorías.
El resultado que más ha dolido en esta jornada ha sido la derrota por 0-1 del Eibar B en Ipurua. El primer filial armero, que disputaba la vuelta de las semifinales del play-off por el ascenso a Primera Federación en Ipurua el domingo, no pudo con un Sabadell que disputará la final a doble partido ante el UCAM Murcia.
Este tropiezo no mancha la fantástica temporada que han completado los de Íñigo Pérez, que en su primera temporada en Segunda RFEF tras el ascenso han finalizado en el podio del grupo II.
Por otro lado, el Eibar C femenino ha pueso fin a la temporada en la Liga Vasca con derrota en casa por 1-4 frente al líder, el segundo filial de la Real Sociedad.
Las armeras, que ya certificaron su ascenso a Tercera Federación a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, han finalizado quintas con 66 puntos tras ganar 20 de 34 partidos.
En cuanto al filial juvenil, el Eibar B también se ha despedido de la Liga Nacional Juvenil con una derrota de bulto. La goleada de 0-5 encajada por el penúltimo clasificado, Durango, deja a los armeros en la octava plaza.
Los tres cadetes también jugaron el pasado fin de semana. En Liga Vasca el Eibar, quinto, empató 2-2 en Donostia frente a la Real, líder. El cadete B ha finalizado la temporada octavo en división de Honor con derrota 3-2 ante el Arrupe. Por último, el cadete de Honor femenino perdió 0-2 ante el Alavés.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.