Borrar
La fiesta de los Reyes Magos trajoalegría e ilusión a los eibarresescon unos brillantes actoscelebrados en el polideportivo y en las calles.

Ver fotos

La fiesta de los Reyes Magos trajoalegría e ilusión a los eibarresescon unos brillantes actoscelebrados en el polideportivo y en las calles. FOTOS A. ECHALUCE
Eibar

La fiesta de los Reyes Magos trae toda su magia a Eibar

Sus Majestades de Oriente llegaron a Eibar con sus exóticos acompañantes y recuperaron este gran día mientras los niños percibían rápidamente que algo importante pasaba por su lado

Jueves, 5 de enero 2023

Comenta

La fiesta de los Reyes Magos en Eibar contó con gran brillantez después de haberse generado una gran expectación a tenor de que, desde muchos días atrás, estaban vendidas todas las entradas para el espectáculo del polideportivo.

En presencia de los Magos un total de 1.800 personas asistieron al espectáculo de danzas, que contó con la participación de los grupos de Danza Contemporánea Ipurua, el Ballet Eibarrés, Kaxa y Gimnasia Rítmica Ipurua. Unas 300 integrantes de estos clubes realizaron sus bailes a lo largo del parqué del polideportivo. En diferentes tandas y edades ofrecieron una bellas coreografías de variada temática y ritmo musical, que levantaron aplausos entre el público. Tras las actuaciones, los Reyes bajaron a Unzaga, donde les esperaba la carroza que les paseó por Eibar ante la atenta mirada de los niños, con la compañía del Club Lambretta.

En la propia cabalgata de los Reyes Magos participó un grupo de teatro musical que desplegó todo tipo de elementos visuales, con las estrellas de Oriente, que potenciaron el acto. La música corrió a cargo de la banda de música 'Cielito'.

El desfile de la comitiva partió desde Unzaga, en donde seguidamente los Reyes Magos, auxiliados por sus pajes, recogieron las cartas de los niños, para finalizar recibiendo a todos los chavales que guardaron una larga cola en los soportales del Ayuntamiento.

Familias y niños se congratulaban de que por fin este año 2023 habían podido ver la cabalgata como antes de la pandemia. Después de dos años con el acto reducido a la mínima expresión, el desfile de los Reyes Magos regresó a las calles y se contó con la participación de 35 antorcheros, alumnos en representación de los siete centros de Primaria de Eibar. Sobre la carroza se contó con Melchor, Gaspar y Baltasar y, abriendo el séquito real, los componentes de la banda Cielito. La comitiva real partió de Unzaga para continuar por Fermín Calbetón y Bidebarrieta. De allí proseguió hasta Urkizu para subir por Arragueta, Ibarkurutze, Errebal, Toribio Etxebarria hasta Unzaga. Después los Reyes recibieron a niños y mayores en el hall de la casa consistorial.

Apagón en la carroza

Únicamente hubo que lamentar que el alumbrado de la carroza de los Reyes, a la altura de Urkizu, dejó de funcionar perdiendo un tanto la brillantez de inicio, pero la alegría que desprendían los ojos de los niños pudo dar la luz a un acto que se pareció en mucho a los que tenían lugar antes de la pandemia.

La fiesta fue perfecta en su organización. Para esta edición se contó también con la participación de los integrantes de Eibar Eskubaloia. La alegría siguió después en las calles a la espera de la llegada de los Reyes a las casas.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La fiesta de los Reyes Magos trae toda su magia a Eibar