Ferreiro, Salgado y Cabanillas, del CD Eibar, en el Ciudad de Eibar

Ferreiro y Salgado (a la derecha con pantalón blanco). /  CD EIBAR
Ferreiro y Salgado (a la derecha con pantalón blanco). / CD EIBAR

J.A.R.EIBAR.

Mañana y pasado, organizado por el Club Deportivo Eibar, se celebra una nueva edición del Campeonato de Squash 'Ciudad de Eibar' valedero para el ranking vasco que tendrá como escenario el polideportivo de Ipurua. Entre los 40 jugadores que van a tomar parte destaca la presencia de los siete primeros jugadores del ranking, lo que anticipa un buen nivel, presagiando muy buenos partidos. Alberto Ferreiro, actual líder en el ranking vasco; Sergio Salgado y Miguel Cabanillas, cuarto y décimo quinto en este ranking.

Por otro lado, Alberto Ferreiro es el subcampeón del Campeonato de Veteranos en Burdeos (Francia) y Sergio Salgado logró el campeonato de Cantabria en Astillero. Alberto Ferreiro se desplazó a Burdeos a disputar un torneo del Circuito Europeo de Veteranos, consiguiendo la segunda plaza tras haber ganado tres partidos en la fase de grupos previa. Al quedar primero de grupo pasó a jugar los puestos del 1 al 3, ganando a un jugador valenciano afincado en Cantabria, Víctor Martí, y perdiendo la final con Eduardo Razquin, jugador navarro.

Sergio Salgado, por otro lado, junto a Miguel Cabanillas, ambos jugadores del Club Deportivo Eibar, se desplazaron a Astillero (Cantabria) para disputar un torneo nacional de Categoría 0,5. Miguel Cabanillas cayó en cuartos de final perdiendo con Fran Serrano, segundo del ranking vasco por un apretado 3-2, y Sergio Salgado consiguió la victoria ganando en la final al mejor jugador local, Jorge Carrera, por un resultado de 3-1. Con este resultado, Sergio afronta con mucha confianza la cita de Liga Vasca que se va a celebrar este fin de semana en el polideportivo de Ipurua, que no es otra que la XVI Edición del 'Ciudad de Eibar'.

Iratxe Giménez

Hay que señalar que hay tres jugadoras que se han inscrito, y una de ellas es del CD Eibar, Iratxe Giménez, que no jugará en el cuadro mixto. Las féminas jugarán un triangular entre ellas en la jornada de mañana. El CD Eibar tiene puesta mucha ilusión y ganas en este torneo que es una de las referencias en el circuito vasco.