Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El equipo que acudió al Campeonato de España. URBAT
El femenino del Urbat logra la  sexta plaza en el Campeonato de España

El femenino del Urbat logra la sexta plaza en el Campeonato de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo sénior femenino del Urbat Urkotronik ha conseguido la sexta plaza en el Campeonato de España de Segunda División a Primera. El equipo armero se desplazó hasta Talavera de la Reina (Toledo) para participar en este campeonato. Tras finalizar la liga regular de Euskalherria en tercera posición, las eibarresas conseguían una plaza para disputar el ascenso a esa categoría nacional.

El azar fue caprichoso y el Urbat Urkotronik tuvo que enfrentarse en la fase de grupos al primero y segundo clasificado de la liga de Euskalherria, WP9802 y Leioa, respectivamente, además de al Carthago de Cartagena (Murcia). Finalizaron la fase de grupos en tercera posición tras perder los encuentros contra el WP9802 por 5-8 y el Leioa por 12-13, con las vizcaínas merced a un penalti en contra señalado en el último segundo y tras vencer al Carthago por un contundente 21-3. El sexto puesto del Urbat Urkotronik fue conseguido después de vencer al Talavera por 3-10 y caer contra el GEIEG de Girona por 5-11. El ascenso a Primera lo ha conseguido el Martorell.

En definitiva, buen juego el desplegado por las eibarresas, con un equipo joven que deberá seguir trabajando en este final de temporada para los encuentros que restan de play-off de Euskalherria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios