Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Directo. Berri Txarrak se estrenará en Eibar en el momento más alto de su carrera. JOSE MARI LÓPEZ
'Ezdokfest' pone a la venta entradas para sus dos jornadas

'Ezdokfest' pone a la venta entradas para sus dos jornadas

Además del bono, se pueden adquirir entradas diferenciadas para el 1 y 2 de junio | Berri Txarrak será cabeza de cartel el sábado, día en el que tocará Kokein, y Toundra y Belako actuarán el viernes

FÉLIX MORQUECHO

EIBAR.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de apenas 15 días el Complejo de Unbe aparcará por un fin de semana las competiciones deportivas para abrir un espacio a la música. El festival Ezdokfest prepara su primera edición con 18 bandas que llenarán de rock el campo superior de hierba artificial. Será el 1 y 2 de junio con una cartel que ha llamado la atención en los medios especializados. Uno de los cambios introducidos ha afectado a las entradas. En un inicio solo se sacaron a la venta bonos para los dos días, pero ahora ya se pueden adquirir entradas sueltas para cada una de las dos jornadas.

«El cambio en la forma de venta de las entradas ha llegado por petición popular» explica José Ángel Gimaré desde el bar Ez Dok, organizador del festival. Además del bono para los dos días a un precio de 49 euros, también se pueden adquirir entradas para el viernes 1 de junio (25 euros) o para el sábado día 2 (30 euros). «Estamos contentos con cómo va la venta de entradas. Al hacer este cambio nos encontramos con que viene gente pidiendo directamente entradas para Berri Txarrak, pero también se están vendiendo las del viernes» apuntan. El equipo del Ez Dok afronta una intensa recta final en la organización de un festival ambicioso, «algo que no sería posible sin el respaldo que nos están dando el Ayuntamiento de Eibar y la firma de cervezas La Salve».

La venta de las entradas se puede formalizar a través de dos canales, en internet en la web 'ezdokfest.com' o directamente en el bar Ez Dok de la calle Toribio Etxebarria.

Después de anunciarse con cierto halo de misterio 'Ezdokfest' fue dando a conocer poco a poco su contenido. Recientemente se desgranaba el reparto de grupos entre las dos jornadas. La del viernes arrancará a las 19.00 horas con un cartel encabezado por los madrileños Toundra que llegan tras un intenso tour europeo con su quinto disco de estudio 'Vortex', y Belako, el grupo de Mungia cuya gira les llevará a Inglaterra y Alemania, pero que también estarán en Eibar para mostrar el porqué de su crecimiento en la escena post-punk. Una promesa sólida como Nerabe, el proyecto más personal de Joseba B. Lenoir con su banda, el country punk-rock de Dead Bronco, el rock instrumental de Jardín de la Croix, el post-hardcore poético de los cordobeses Viva Belgrado y la energía de Vulk que llegará con un disco recién estrenado 'Ground for dogs' son los grupos que completan la primera jornada.

Berri Txarrak, el sábado

En el plano musical, el festival apostó por una combinación de grupos que se saliese de los circuitos más comunes, pero Berri Txarrak fue una apuesta decidida por una banda referente en cabeza del cartel. En una gira cuyas próximas fechas son Edimburgo, Dublín, Londres y Bristol, Ezdokfest ofrecerá en Eibar una de las pocas ocasiones de escucharlos en Euskadi en esta primavera-verano.

Ellos son el principal reclamo el sábado 2 de junio, pero no el único. Comité eléctrico nació en el Ez Dok con acento asturiano y estará presente en el festival. El dúo Doblecapa dará contundencia y Mud Candies pondrá el punto de rockabilly y swing macarra al festival. The Soulbreaker Company llegará desde Gasteiz y Melange viajará desde Madrid para poner un toque de psicodelia sobre el escenario de Unbe. La representación local correrá a cargo de Kokein, una banda eibarresa que demostrará por qué lleva casi dos décadas al pie del cañón. Futuro Terror viaja desde la costa levantina y Biznaga será otro de los atractivos del punk-rock con tintes pop y ganas de ofrecer espectáculo. Con el grupo gallego Cuchillo de Fuego y su conexión con el público se completa el programa del segundo día de festival.

La escasez de aparcamiento hará que en esos días no sea posible acceder en coche a Unbe, por lo que habrá servicios de autobús como alternativa a la subida a pie. Las entradas ofrecerán una pulsera para la entrada y salida al recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios