El extremo Mikel Zabala, convocado hoy por los 'Hispanos Júnior'

Mikel Zabala. /  EFE
Mikel Zabala. / EFE

A.C.EIBAR.

No es la primera vez que el extremo izquierdo eibarrés Mikel Zabala es convocado por los 'Hispanos Júnior' para disputar un campeonato continental. En esta ocasión, el jugador del Bidasoa jugará con la selección nacional el torneo mundial Júnior que se disputará en Galicia del 16 al 28 de este mes.

Zabala fue convocado en la prelista el pasado 21 de junio para entrenar en el centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, y ayer, el seleccionador Isidoro Martínez confirmaba la lista definitival. Zabala acabará así su primera temporada en la Liga Asobal, en la que ha jugado los 30 partidos de la competición, marcando 57 goles. A estos tantos hay que sumar los 15 goles marcados en los seis partidos de Copa del Rey y otros cuatro en los dos choques de la Copa Asobal. Sin duda un jugador al que se debe seguir muy de cerca, ya que el combinado nacional tiene serias opciones de alzarse con un título que, tras perder en 6 finales diferentes, se consiguió lograr en 2017.

Preparación terminada

La selección finalizó su stage de preparación del campeonato el pasado fin de semana, ante Chile, en un partido en el que los españoles ganaron por 33-19 en un encuentro sencillo. Zabala fue clave en el encuentro.