Eibar
Éxito rotundo en las fiestas de Urki con música, participación y gran ambiente
Secciones
Servicios
Destacamos
Eibar
Éxito rotundo en las fiestas de Urki con música, participación y gran ambienteLas fiestas del barrio de Urki han vuelto por todo lo alto, y lo han hecho con una respuesta masiva del público, un ambiente festivo ... inmejorable y la satisfacción plena de una comisión renovada que ha trabajado intensamente para devolver estas celebraciones al calendario eibarrés. «Estamos muy contentos de lo bien que han transcurrido los festejos. Verdaderamente, ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado para recuperar las fiestas de Urki», explicaba Jon Guridi, miembro de la nueva comisión de fiestas, que compartía responsabilidades con Iria Cámara, Amaia Bueno e Ithan Pacheco. Para ellos, este programa de dos días ha sido su primer gran reto tras tomar el relevo de la anterior generación organizadora.
El programa diseñado para este año ha logrado atraer a los vecinos del barrio. Desde concursos gastronómicos hasta actividades para los más pequeños, pasando por música en directo, el éxito de convocatoria ha sido evidente. «Hemos realizado un programa para todos los públicos y todo ha salido bien. Hasta el tiempo ha acompañado», añadía Guridi.
Uno de los momentos más multitudinarios fue el popular concurso de paellas, que congregó a numerosas cuadrillas en un ambiente de camaradería y tradición. Sin embargo, el broche final llegó con el concierto del grupo tributo Buen Castigo, que ofreció un emocionante repaso por los grandes éxitos de Fito & Fitipaldis, como 'Soldadito marinero', 'Por la boca vive el pez' y 'Antes de que cuente diez', levantando al público y dejando una sensación de cierre redondo. Junto a ello, el concierto del viernes con Judash y The Vartools acogió también a mucho público.
La nueva comisión ha reconocido que no todo ha sido fácil. «Nos ha costado organizarlo y han hecho falta muchas horas de trabajo desde enero y hemos ido justos de dinero y ayudas. Pero hemos hecho lo que hemos podido», señalan.
Aun así, destacan la colaboración de vecinos y comercios del barrio, cuya implicación ha sido clave para sacar adelante el programa. «Lo más importante es que todos los que subieron a Urki pudieron disfrutar», concluyen satisfechos, con la vista ya puesta en las fiestas del próximo año, con la experiencia adquirida y la ilusión renovada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.