La Exfibar se abre hoy dedicada a homenajear al Archivo municipal

A.E. EIBAR.

La XLVIII Exposición Filatélica de Eibar (Exfibar) se inaugura hoy, en Portalea, dedicada a homenajear al Archivo municipal. Por este motivo, se ha creado un matasellos especial en el que se muestra un sello con un operario trabajando las armas.

La muestra filatélica estará abierta hasta el domingo día 2, salvo el día de San Andrés que permanecerá cerrada. Su horario es de lunes a viernes de 18.00 a 20.00, y sábado y domingo: 12.00-14.00, 18.00-20.00 horas.

Junto a ello, se ha elaborado un folleto sobre la historia del Archivo, en el que las primeras noticias de la existencia del mismo corresponden a un acta de 1548 en la que se menciona el «arca del conçejo de dos cerraduras» en donde se guardaban las escrituras y privilegios de la villa.

El Archivo municipal conserva documentación desde 1409, al tiempo que sigue recogiendo los expedientes que el Ayuntamiento genera y que tienen valor administrativo. El folleto se para también a describir todos los fondos y donaciones que han engrosado la documentación histórica. También se recogen los documentos que ha producido el Ayuntamiento de nuestra ciudad a lo largo de los siglos, y por aquellos otros que a través del tiempo se han recogido por medio de distintas donaciones.

Por ello, la función del Archivo es reunir, conservar, organizar y difundir la documentación generada por el Ayuntamientocon el fin de ponerla a disposición de los ciudadanos para la investigación histórica, estudio y la resolución de asuntos administrativos.

 

Fotos

Vídeos