Los euskaltegis organizan cursos de euskera para padres y madres en las escuelas

A. E.EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar y los dos euskaltegis (Euskaltegi Municipal y AEK), en colaboración con los centros escolares, han organizado cursos de euskera para padres y madres de niños de Educación Infantil y Primaria.

Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo en el centro escolar de su hijo antes de 11 de octubre, viernes. Habrá clases dos días a la semana. Así, la matrícula del curso completo es de 66 euros. Las clases se impartirán en el centro escolar del hijo. Más información en euskara@eibar.eus o 943 708 444 (extensión 4200) o en el número de teléfono 943 700 912 (Euskaltegi Municipal). Toda la información está disponible en el centro escolar, en donde se podrá consultar las ayudas establecidas para el pago del curso.

35 años de Euskaltegi

El Euskaltegi Municipal cumple 35 años impartiendo clases de euskara, y con motivo de tal aniversario, durante este curso se han organizado distintas actividades para celebrar la presencia del Euskaltegi Municipal en nuestra ciudad. El primero de ellos será un acto de inicio escolar en el salón principal de Portalea, el próximo martes, día 8 de octubre a las 19.00 horas, con la presencia del alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el director general de HABE, Jokin Azkue.

Además, se contará con la actuación de la actriz y clown Beatriz Egiazabal. Para la campaña de este curso, se ha elegido como lema 'Euskararekin Match. Egin gurekin bat'. Se trata de un mensaje directo, «para unirnos al euskera, con el euskera, por y para el euskera, siendo el objetivo principal vivir en euskera».