Eibar
Se esfuma la posibilidad del campeonato pero se ganan aliados en el sudesteEl Eibar tiene solo una bala para poder aspirar al segundo puesto, que dependerá de si el Leganés pierde con el Elche en Butarque
El Eibar de Joseba Etxeberria está abocado a ganar al Real Oviedo este domingo a las 18.30 horas en el estadio de Ipurua ... para seguir con las posibilidades de optar al segundo puesto en la clasificación, ahora que el Real Valladolid ha logrado asegurar su ascenso a Primera División y seguramente terminará obteniendo el campeonato de Liga Hypermotion en Tenerife. Para ello, la sesión de trabajo para esta semana comenzó ayer con el entrenamiento a las 11.00 horas en Atxabalpe y seguirá mañana tras el descanso de hoy. Volverán a la misma hora y el mismo lugar, y el jueves será por la mañana en Ipurua, a puerta cerrada. El viernes tocará ejercitarse en el Anexo de Ipurua, también a las 11.00, mientras que la última sesión de entrenamiento antes del duelo será el sábado a las 16.00 horas en las instalaciones deportivas de Atxabalpe.
La derrota por 1-0 contra el Sporting de Gijón en El Molinón complica la consecución de los objetivos y deja al Eibar un poco más lejos de la meta del ascenso directo. Archivada la vigilancia al Real Valladolid, y tras la jornada anterior, dos aliados surgen desde el sudeste de la península para los intereses de los azulgrana: Elche y Cartagena. El primero se medirá al Leganés en horario compartido con los eibarreses, mientras que los segundos pueden ayudar a mitigar los problemas que llegan desde abajo, ya que el Espanyol podría arrebatar la tercera plaza en caso de derrota en Ipurua, puesto que visitan el estadio de Cornellà-El Prat. Los catalanes están con dos puntos menos en la cuarta posición, con 66 puntos. Incluso puede haber un tercero, también alicantino, y es que si el Eldense vence o empata en casa al Sporting de Gijón, el Real Oviedo tendría su plaza asegurada en el play-off de ascenso, ya sea como quinto o sexto.
El trabajo de esta semana debe enfocarse en rendir con garantías ante su afición y cumplir con su deber, a la espera de lo que hagan Leganés y, si se tercia, Espanyol. Todo tiene que estar a punto para evitar por todos los medios pasar por el riesgo que supone competir en cuatro partidos más por el tercer puesto que da derecho a disputar la próxima temporada la mayor liga nacional. Aunque ser tercero otorgaría el privilegio de ser anfitrión, de jugar en casa los encuentros, no puede ser la primera opción antes de saltar al campo a por el partido.
La grada, jugador número 12
Lo que está claro es que en todo ello la afición será determinante en lo que pueda suceder en el partido del domingo contra el Real Oviedo. Los ánimos deben ir a una y apoyar al equipo en este momento vital de su temporada, con las bajas de Jon Bautista y Tejero por lesión y la del capitán Arbilla por acumulación de tarjetas. El aliento de la grada tendrá su posición en el campo, la del jugador número 12, que dará ese impulso necesario a los futbolistas locales cuando las fuerzas más flaqueen.
Se espera que Ipurua tenga un llenazo en el que se desea sea la confirmación del ascenso directo a Primera División, objetivo no logrado en las anteriores temporadas desde el descenso pero posible en cada una de ellas. Esta vez las sensaciones son diferentes, hay un equipo más ofensivo, y con los tres puntos en el bolsillo tras los noventa minutos contra los ovetenses, el sueño de volver a la élite profesional puede cumplirse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión