La Escuela de Idiomas mantiene las matriculaciones en mil alumnos

La Escuela de Idiomas se encuentra en instalaciones del Instituto Ignacio Zuloaga.
/FÉLIX MORQUECHO
La Escuela de Idiomas se encuentra en instalaciones del Instituto Ignacio Zuloaga. / FÉLIX MORQUECHO

El centro eibarrés desplaza, este año, tres aulas de inglés y alemán a Arrasate, tras el éxito conseguido hace dos años en Azkoitia

ALBERTO ECHALUCE EIBAR.

La Escuela de Idiomas de Eibar ha conseguido contar con mil matriculaciones, en el periodo formativo abierto, aunque de momento existen plazas vacantes que se adjudicarán presencialmente a partir del 23 de octubre, martes, siguiendo el orden de llegada para aquellos que no han hecho todavía la matrícula. El centro eibarrés desplaza, este año, tres aulas a Arrasate, para impartir enseñanzas de idiomas en el centro de Educación Permanente de Adultos de este municipio, sito en el paseo Arrasate, 1-3. En vista de la gran aceptación de las aulas desplazadas a Azkoitia, este curso se abre la iniciativa a Arrasate. Allí se impartirán dos niveles de inglés, B1.2 y B2 y uno de alemán, iniciación A1. Las aulas de Azkoitia se abrieron durante el curso 2016-17, y se imparten tres niveles de inglés, B1.1, B1.2 y B2, dos de alemán, A1 y A2. Como novedad se implanta, este año, el nivel de inicio A1 de francés. De esta manera, el centro eibarrés ha conseguido también acercar la enseñanza de los idiomas a otras comarcas, como Urola y Debagoiena.

De momento, se pueden consultar horarios de grupos y niveles, así como el número de plazas libres en la página web del centro www.eoieibarheo.hezkuntza.net. Los idiomas que se imparten son: alemán, euskara, francés e inglés. Los niveles iniciales son los de A1 y A2. Así, aprobando el A2 se obtiene el certificado de nivel básico. Los de grado medio son B1.1. y B1.2. Superando el B1.2 se obtiene el certificado de nivel intermedio. En cuanto al B2 permite obtener el certificado de nivel avanzado, equivalente al First de Cambrigde, mientras que el C1 supone conseguir el certificado de nivel de Aptitud, equivalente al Advanced de Cambridge y al EGA. Los certificados obtenidos por la escuela de idiomas son títulos oficiales.

Matrículas
Un total de 1.000 alumnos se han inscrito, pero quedan plazas vacantes que se adjudicarán presencialmente a partir del 23 de octubre, martes, siguiendo el orden de llegada para aquellos que no han hecho todavía la matrícula, en la web www.eoieibarheo.hezkuntza.net
Aulas desplazadas
La Escuela de Idiomas ha abierto tres aulas en Arrasate, para impartir inglés y alemán, tras el éxito conseguido en las aulas de Azkoitia.

Desde 1990

Este centro abrió sus puertas en 1990 en el complejo educativo Uni Eibar con 8 profesores y 718 alumnos oficiales. El año 2006 se trasladó a su sede actual, en la calle Jardines 3, al lado del instituto Zuloaga. En la actualidad son 18 profesores y alrededor de 1.200 alumnos oficiales, que acuden a las clases dos veces por semana. Además de las clases, los diferentes departamentos de la escuela organizan semanas culturales que permiten a los alumnos conocer la cultura de los países de origen del idioma que estudian. Los eventos son variados: cuentacuentos, conferencias, fiestas del té/café, salidas culturales y viajes. Con este mismo propósito cuentan con el apoyo de los auxiliares de conversación; lectores nativos que entran en las aulas durante todo el curso para reforzar la comunicación oral de los estudiantes.

Finalmente, existe la posibilidad de matricularse como alumno libre para hacer los exámenes correspondientes. La convocatoria de matrícula es en febrero.

 

Fotos

Vídeos