La Ertzaintza detiene a un hombre por intentar robar en un bar

Agentes de la Ertzaintza. /
Agentes de la Ertzaintza.

ANDER CURIELEIBAR.

Durante la madrugada del domingo, varios agentes de la Ertzaintza detuvieron en Eibar a un hombre de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero.

Alrededor de las dos y media de esa madrugada una llamada alertaba a la Ertzaintza de un intento de robo registrado apenas unos minutos atrás en un conocido bar de la ciudad armera. Según las últimas informaciones, un individuo había fracturado la cristalera de una ventana del local con el objetivo de acceder a su interior, originándose algún corte y abandonando de manera precipitada el lugar ante la presencia de testigos que vieron lo sucedido dentro del recinto.

Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al instante a la zona, detectando la presencia de un hombre deambulando por una calle próxima con una mano envuelta en una tela blanca manchada de sangre.

El sospechoso ha sido identificado y tras realizar las comprobaciones necesarias se ha procedido a su detención acusado de un delito de robo con fuerza.

Una vez recibida la asistencia sanitaria por el corte que presentaba en la mano, el hombre arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.

Durante las próximas semanas su caso será llevado ante un juez que será quien decida la posible condena al detenido.