Borrar
El recuento de votos refrendó Errebal Plazia como denominación para el espacio multiusos que se edificará en dicha calle. FOTOS FÉLIX MORQUECHO
Errebal Plazia, nombre elegido por mayoría para el espacio multiusos

Errebal Plazia, nombre elegido por mayoría para el espacio multiusos

De los Toyos agradece el «compromiso» de los centros y muestra su queja por la «escasa» participación de adultos El centro ganador de Educación Primaria fue Mogel y el de Bachillerato, La Salle

A.E.

EIBAR.

Sábado, 12 de mayo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Errebal Plazia será el nombre elegido, por los participantes en la consulta, para denominar el espacio multiusos. De los 101 votos depositados por la ciudadanía en una urna instalada en Pegora, Oficina de servicio a la ciudadanía, entre los días 23 y 30 de abril, la propuesta ganadora obtuvo un total de 63 votos, seguida de Errebalgune con 24 votos, Ametsen Plaza tuvo 8 votos, Eibar Kultura eta Merkatua con 3, Ibarbekua con 2 y Errebal Berria con un solo voto.

El centro de Educación Primaria ganador ha sido Juan Antonio Mogel, y obtendrá un premio valorado en 2.000 euros como máximo, y el de Bachiller ha sido La Salle Azitain, que recibirá un premio valorado en 3.000 euros como máximo.

Además, cada uno de los colegios de Primaria participantes recibirá como máximo un premio valorado en 300 euros, excepto el colegio ganador. La totalidad de los premios no será en metálico sino que se invertirá en mejoras en el equipamiento para el centro escolar.

El alcalde, Miguel de los Toyos, agradeció a los centros escolares su apoyo para llevar a cabo esta iniciativa de propuesta de los nombres y de la elaboración de los logotipos y dossieres respectivos. «Este proyecto entraba dentro de nuestros objetivos de ciudad educadora, con objeto de acercar a los escolares en las decisiones municipales y hemos comprobado que ha existido un gran compromiso y mucha imaginación por parte de los centros». No obstante, De los Toyos valoraba como «escasa» la participación de los adultos a la hora de las votaciones. «Nos ha fallado la sociedad eibarresa, con los 101 votos emitidos».

Proceso participativo

Un miembro de la Guardia Urbana se encargó de extraer las papeletas depositadas, para conocer cuál era el nombre y la imagen corporativa ganadora del futuro espacio polivalente que se construirá en Errebal, ante la mirada atenta de varios profesores de distintos centros educativos eibarreses, así como de otra serie de ciudadanos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Tras el recuento se impuso Errebal Plazia, nombre que había propuesto la ikastola Mogel, pero cuyo logotipo había sido realizado por alumnos de La Salle.

En total eran seis propuestas las que optaban para resultar escogidas en un proceso participativo que se llevó a cabo mediante la exposición de los proyectos y posterior consulta ciudadana.

El resto de nombres, como Errebalgune fue propuesto por Arrateko Andra Mari; Ametsen Plaza, por San Andrés; Eibar Kultura eta Merkatua, por La Salle; Ibarbekua por Aldatze y Errebal Berria, por Amaña.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria (EP 5º y 6º) y a estudiantes de Bachiller Artístico (Instituto Ignacio Zuloaga y La Salle Azitain). que propusieron los posibles nombres para el futuro espacio de Errebal, así como ideas de diseño de la imagen corporativa.

Cada uno de los seis centros de Primaria que tomó parte en el concurso seleccionó un nombre para el espacio polivalente de Errebal. Los estudiantes de Bachillerato Artístico, por su parte, fueron los encargados de realizar la imagen corporativa. A cada uno de los seis centros de Primaria se le asignó un grupo de trabajo de Bachiller Artístico del Instituto Zuloaga o de La Sa- lle para que elaborase, en colaboración con el centro de Primaria, la imagen corporativa acorde al nombre propuesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios