El equipo júnior de gimnasia rítmica logra la plata en Zaragoza

El equipo eibarrés se colgó la plata tras un gran campeonato. /  G. R. I.
El equipo eibarrés se colgó la plata tras un gran campeonato. / G. R. I.

Las gimnastas del club GR Ipurua subieron al segundo escalón del podio tras una actuación sobresaliente en el tapiz

A. E.EIBAR.

El Club GR Ipurua cerró la temporada con un nuevo podio en competición estatal: el conjunto júnior consiguió la plata en la segunda fasde de la Copa de España por equipos que se celebró el pasado fin de semana en Zaragoza. Esta es, además, la segunda medalla en Copa de España de la temporada para el club eibarrés, ya que el pasado 14 de abril fue el conjunto sénior quien se colgó el bronce en la primera fase de la Copa.

June Heredero, Lur Aranburu, Sara Aranguren, Indira del Pino y Enara Bilbao defendieron con garra y acierto un ejercicio con tres cintas y dos aros . Un montaje con mucho ritmo en el que los aparatos estuvieron en movimiento durante los 2:30 minutos que las cinco gimnastas actúan sobre el tapiz.

Subcampeonas en la segunda fase de la Copa, las júnior cumplen este año su tercera temporada en categoría absoluta a la que accedieron en 2017 tras conseguir el oro en Copa de conjuntos base.

Un año redondo

Tania Nagornaya, Miriam Merino, Natasha Urmakaeva y Helena Jauregi dirigen al Club Ipurua hacia lo más alto del marcador en las competiciones que organiza la Real Federación Española de Gimnasia, apuntándose dos podios esta temporada en sendas fases de Copa.

Ipurua GR no lograba este nivel en categorías absolutas desde que en 2010 el entonces conjunto sénior se proclamó subcampeón de España y logró el ascenso a Primera Categoría. Con el objetivo de acercar el deporte a los pequeños, a lo largo del mes de julio la pista verde del Polideportivo de Ipurua acogerá un curso de verano en el que niños y niñas de diferentes localidades compartirán experiencias con las gimnastas eibarresas.

El plazo de inscripción para el próximo curso permanercerá abierto hasta el 23 de julio.