Borrar
Juanita Unzueta. MORQUECHO
Entradas a la venta para el homenaje a Juanita Unzueta

Entradas a la venta para el homenaje a Juanita Unzueta

F.M.

EIBAR.

Viernes, 20 de abril 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Coliseo será escenario de un homenaje a la profesora de ballet Juanita Unzueta. Será el próximo viernes día 27, a las 20.30 horas. Las entradas están ya a la venta al precio de 5 euros en los sistemas telemáticos de Kutxabank y en la taquilla del Coliseo (lunes y viernes de 17.30 a 19.30 horas). Ya se han vendido aproximadamente la mitad de las localidades con lo que ayer quedaban disponibles unas 200 entradas.

Juanita Unzueta nació en Eibar en 1924 y fue una de las 'niñas de la guerra' que tuvo que dejar todo para marcharse a la antigua Unión Soviética. Pasó su niñez y su juventud entre Leningrado y Moscú, y fue allí donde aprendió danza clásica. A su regreso a Eibar en el año 1956 fundó el Ballet Eibarrés, un centro que se convirtió en una institución en la ciudad y que aún continúa su actividad. En abril del pasado año Juanita falleció a los 95 años de edad, dejando atrás una historia de centenares de niñas y jóvenes que aprendieron ballet de su mano.

Distintas actuaciones

El homenaje que se celebra la semana próxima pretende ser un reconocimiento a la memoria de una mujer cuyo nombre, Juanita, está estrechamente ligado a la danza en Eibar. Por eso participarán sobre el escenario su Ballet Eibarrés, el grupo de Danza Contemporánea Ipurua, Kezka Dantza Taldea, Eibarko Koro Gaztea y el grupo de acordeones de la Escuela de Música Juan Bautista Gisasola. La danza estará muy presente y en la cita participarán también Pilar Agirregomezkorta, que regenta una academia en Portugalete y Maite Lorenzo. Motivos profesionales impedirán la presencia del coreógrafo eibarrés Iker Gómez, que a pesar de ello participará virtualmente en el homenaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios