Entradas a la venta para el estreno teatral del domingo 'Los teloneros del chocolate'

F. M. EIBAR.

El escenario del Coliseo acoge un estreno teatral el domingo con la comedia musical 'Los teloneros del chocolate'. La compañía La Red Teatro pone en marcha un nuevo proyecto que se presenta ante el público a las 12.30 horas. Las entradas están ya a la venta a 5 euros en la taquilla del Coliseo o a través de los medios telemáticos de Kutxabank.

'Los teloneros del chocolate' supone la segunda obra de gran formato para la compañía local La Red Teatro. En ella, los integrantes del grupo en montajes anteriores, Maite Lorenzo y Juanma Cano, suman a Karmele Etxeberria y a los jóvenes del coro Eibarko Koro Gaztea. En esta semana se acumulan los ensayos para poner a punto una propuesta cargada de humor y música.

«Una actriz y un actor, únicos integrantes de una compañía de teatro aficionado, ensayan sus pequeñas piezas soñando con el aplauso del público y, a su vez, sufriendo el vértigo de enfrentarse a un patio de butacas. Entre ensayo y ensayo de sus textos sale a la luz su amor por el teatro y el origen de su pasión por subirse a los escenarios. 'Los teloneros del chocolate' es un ejercicio de mucho humor y de música; también de amor al teatro, e incluso de amor a Eibar» describen desde la compañía. La Red Teatro se puso en marcha con la obra 'El oxímoron de la abuela', una obra que después de estrenarse en Ermua y Eibar llegó a Galicia y Murcia. Lorenzo y Cano fueron los protagonistas en aquella obra, y al mismo tiempo han ofrecido espectáculos de microteatro con títulos como 'Rapsodas S.A.' o 'Los Reyes de Eibar'.

El guiño a lo local ha sido habitual en sus trabajos de humor y 'Los teloneros del chocolate' no escapa a ello. «Es un ejercicio de mucho humor y de música; también de amor al teatro, e incluso de amor a Eibar», señalan sobre una obra que mantiene el carácter crítico con las dificultades de la cultura para seguir viva.