Los ensayos de la tamborrada infantil de San Juan se iniciarán el próximo miércoles

A.E. EIBAR.

Los ensayos de la tamborrada infantil de San Juan comienzan el miércoles, día 24, para todos los escolares interesados en tomar parte en este alarde. El segundo ensayo de la tamborrada tendrá lugar el día 8 de mayo. Ambos comenzará a las 19.00 horas.

Por su parte, la tamborrada de mayores comenzará sus ensayos ese mismo 8 de mayo, a las 20.00 horas. Todas las personas adultas interesadas en tomar parte en la tamborrada deberán presentarese en esa primera sesión, para comunicar su interés de participar.

A lo largo de los ensayos se tocarán las canciones que componen el repertorio de San Juan. Las tamborradas recorrerán la calle la víspera de San Juan, por la noche, así como el mismo día 24 de junio, por la tarde.

Concurso del cartel

Por otro lado, el plazo de entrega de los trabajos para el concurso del cartel de las fiestas de San Juan comenzará el día 29 de abril y se extenderá hasta el día 10 mayo, fecha tope de entrega de los trabajos. En las bases se indica que deberá llevar el lema: 'Sanjuanak Eibarren' y podrá ser en cualquier color y de 50 x 70 cm de dimensiones.

La dotación del premio será de 600 euros. Así, también se darán dos premios especiales no metálicos para los mejores. Para ello, habrá dos secciones diferentes, hasta los diez años y de 11 a 14 años.