Enrich, Yoel y Sergio Álvarez pasarán reconocimiento médico el lunes

A.E.EIBAR.

El club armero anunció el viernes el regreso al trabajo de los jugadores de la plantilla, que a pesar de comenzar con los entrenamientos de pretemporada el 10 de julio en Ipurua, deberán personarse el lunes en Bilbao para pasar el reconocimiento médico.

Los primeros en hacerlo serán el delantero centro Sergi Enrich, el guardameta Yoel Rodríguez y el centrocampista Sergio Álvarez. Los reconocimientos médicos se realizarán en el IMQ de Zorrozaure, y se espera que se prolonguen entre el lunes 8 y el martes 9 de julio. Todo ello, tan solo un día antes del inicio del trabajo sobre los terrenos de juego. Tras los test físicos, el capitán Sergi Enrich dará una rueda de prensa a las puertas del centro médico para repasar el inico de la temporada y comentar la situación del equipo y el sorteo de la Liga del pasado jueves.

Altas y bajas

Esteban Burgos y Álvaro Tejero serán dos de los que entrarán en la dinámica de Mendilibar a partir del miércoles, y ambos han superado ya sus respectivos reconocimientos médicos. Los que no estarán serán los recién vendidos Joan Jordán y Rubén Peña. El catalán dejó el equipo rumbo a Sevilla a cambio de 12 millones, mientras que el lateral hizo lo propio el jueves dirección estadio de la cerámica. A pesar de que las cifras no han sido reveladas por parte de ninguno de los dos clubes, los dos años de contrato que le restaban a Peña en el Eibar y su cláusula de rescisión de 10 millones de euros hacen pensar que esa es la cantidad que los castellonenses han pagado por el ya exjugador armero. El caso es que el Eibar ha formado a dichos jugadores que llegaron a Ipurua a un precio totalmente diferente al que se van. En principio, en el caso de Peña se ha encontrado sustituto en el fichaje del lateral derecho Rober Correa, que llega libre procedente del Cádiz. El defensor extremeño llegó a debutar en Primera División con el Espanyol. Con esta alta, parece que la SD Eibar acaba de terminar de cubrir su faceta defensiva, ya que para los laterales el conjunto armero cuenta también con Álvaro Tejero, Cote, Jordi Calavera e incluso Anaitz Arbilla, que conoce bien lo que es surcar la banda durante los partidos.