El encuentro Climatón se pone en marcha en Portalea

A. E. EIBAR.

Eibar acogerá a partir de esta tarde a las 17.00 horas en Portalea el Climatón 2018, un encuentro que busca identificar retos locales en materia de adaptación al cambio climático y también crear soluciones empresariales sostenibles. Este evento durará hasta el domingo y estará dirigido a estudiantes de últimos cursos de universidad y de formacion profesional, y jóvenes profesionales preocupados por el planeta y que quieran diseñar soluciones al cambio climático. Con este encuentro, los organizadores buscan «proporcionar conexiones y oportunidades laborales, impulsar la ecoemprendeduría, la innovación empresarial sostenible, los ecosistemas locales y las redes colaborativas de ciudades, como palancas de acción en materia de mitigación y adaptación al cambio climático».

Impulso emprendedor

El proyecto global Climatones Jóvenes Ecoemprendedores 2018, impulsado por Ecoemprendedores por el Clima, está recorriendo varias ciudades españolas y de otros países desde la primavera al otoño de este 2018, celebrando maratones de desarrollo de soluciones empresariales a retos locales asociados al cambio climático. De momento, se ha celebrado en Málaga, Sevilla, Madrid, Oviedo, Badajoz, y ahora llega a Eibar.

El profesor del Grado de Energías Renovables de la Escuela de Ingenería de Gipuzkoa, Aitor Urreisti, explica que «con esta iniciativa se quiere poner al municipio de Eibar y a la comarca de Debabarrena en el mapa europeo de las ciudades que apuestan por el emprendimiento en empresas innovadoras en la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética y las energías renovables». «La comarca cuenta ya con una estructura industrial y educativa importante en estos ámbitos para activar un ecosistema de investigación y emprendimiento, y el Climatón puede ser el impulso», señalaba el concejal de Desarrollo Económico, Alberto Albístegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos