Eibar
Un emotivo Dantzari Eguna ofrece protagonismo para los más jóvenesUnzaga se convirtió en el corazón palpitante de la cultura vasca con la celebración del Dantzari Eguna, una cita ya tradicional en el calendario ... eibarrés organizada por Kezka Dantza Taldea.
La actuación ofreció al numeroso público asistente que llenó los graderios de Txantxa Zelai un recorrido vibrante por las danzas populares vascas, con una puesta en escena cuidada y llena de simbolismo. Los protagonistas fueron, como cada año, las y los alumnos de la Kezka Dantza Eskola, que demostraron lo aprendido durante el curso en una actuación coral en la que participaron niñas, niños y personas adultas.
El espectáculo se caracterizó por contar con un gran colorido. Desde los txikis –algunos con apenas cuatro años– hasta los grupos más veteranos, todos ofrecieron una muestra del esfuerzo, la pasión y el compromiso con la tradición que caracterizan a esta escuela.
El ambiente fue festivo y familiar, y la actuación permitió apreciar tanto la diversidad de bailes del repertorio tradicional vasco como la capacidad de transmitir valores culturales de generación en generación.
Padres, madres, abuelos y abuelas aplaudieron emocionados cada coreografía, en una tarde, de buena tempertatura, en la que el folklore volvió a ser motivo de encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.