ADN eibarrés en voces múltiples

Cartel. Integrantes del Trío Medianoche, Sostoa y Eibarko Koru Gaztea presentaron el concierto junto a Ayuntamiento y ETB./MORQUECHO
Cartel. Integrantes del Trío Medianoche, Sostoa y Eibarko Koru Gaztea presentaron el concierto junto a Ayuntamiento y ETB. / MORQUECHO

La plaza de Unzaga acoge mañana un concierto en el que el Trío Medianoche se acompaña de la coral Sostoa y Eibarko Koru Gaztea

F.M.EIBAR.

Distintas generaciones de eibarreses van a tener la ocasión de disfrutar con el concierto que acogerá la plaza de Unzaga mañana. Con la fachada de la casa consistorial de fondo, el Trío Medianoche ofrecerá una noche de boleros y habaneras pero lo hará de una forma especial. La coral Sostoa y Eibarko Koru Gaztea se suman para una actuación diferente a partir de canciones de toda la vida. «Es música que llevamos en las venas» avanzaron en la presentación celebrada ayer en la casa de cultura Portalea.

El Trío Medianoche es un grupo que se formó en el año 2013 y desde entonces ha ofrecido multitud de actuaciones con temas clásicos de la música sudamericana. Su presencia en Eibar es habitual pero en las pasadas navidades no pudieron actuar en el Teatro Coliseo por circunstancias personales, lo que les lleva a acudir en esta ocasión con más fuerza aún. «Es un honor poder ofrecer una vez más nuestra música al público eibarrés, en nuestra casa» señaló Pedro Bartra. «Vamos a estar en un escenario especial tocando nuestro repertorio habitual, y va a ser muy bonito compartir este concierto, y hacerlo con canciones tan queridas por los eibarreses».

'Aquellas pequeñas cosas', 'Ladrona de besos', 'Como un bolero' o 'Alma, corazón y vida' son algunos de los temas que sonarán en un concierto que tendrá varias fases. Los integrantes de la coral Sostoa serán los encargados de abrir el recital con dos temas y después darán paso al coro juvenil Eibarko Koru Gaztea. A continuación las dos formaciones corales rematarán el primer bloque con una actuación conjunta tras la que llegará el bloque principal a cargo del Trío Medianoche. Ya en la parte final los integrantes de las tres formaciones participantes se unirán sobre el escenario para cerrar el concierto entonando 'En mi viejo San Juan'.

Mirengu Plazaola es la nueva directora de la coral Sostoa y ayer reconocía el estilo especial del concierto que están preparando. «Me estoy adentrando en la afición musical de Eibar y nos hemos encontrado con un proyecto muy enriquecedor. Vamos a ofrecer un concierto con gente de todas las edades y una fusión con un repertorio que es precioso» señaló.

Extra de energía

No será la primera vez en que la coral Sostoa se lanza a cantar habaneras, pero puede que las canciones sudamericanas se salgan más del repertorio de un coro juvenil como Eibarko Koru Gaztea. «Los chavales se quedaron sorprendidos, pero como eibarreses es una música que llevamos en las venas» señaló su directora Elena Martín. «Acudimos a este concierto con la intención de divertirnos. Es todo un reto para el coro, pero una experiencia que nos aporta mucho».

El coro joven inyectará una dosis extra de energía, algo que todos los integrantes del concierto ya han comprobado en el último ensayo conjunto. «Nosotros tocamos los temas como hacemos habitualmente, pero con esta cobertura suena...» apuntaba Bartra.

La noche del viernes promete ser una cita muy especial en lo musical. «Sabemos que Eibar es de primera división y se va a ver que en el plano musical también somos de primera» dijo el concejal de Cultura Patxi Lejardi, que animó a la población a llenar la plaza de Unzaga, «es un lujazo de concierto, ¡merece la pena!».

Más

 

Fotos

Vídeos