El eibarrés Rafa Herce presenta la obra 'Comunicado de muerte' mañana en Elgeta

F. M. EIBAR.

La localidad vecina de Elgeta acoge mañana la representación del frente de Intxorta en su 82 aniversario, y en ese contexto el grupo de teatro Banarte va a ofrecer la obra 'Comunicado de muerte', escrita e interpretada por el eibarrés Rafa Herce. Será a las 19.00 horas en Espaloia Kafe Antzokia, y la entrada es gratuita.

La obra trata la muerte de Salvador Puig Antich, ejecutado a garrote vil en Barcelona en 1974. Se trata de una pieza corta e intensa, que «comunica el sentir de la barbarie fascista y su falta de escrúpulos y el sacrificio de numerosas personas para su derrota», apuntan desde la compañía.

Rafa Herce es autor del texto en una obra que enfrenta la lucha por la libertad y el planteamiento vital de Salvador Puig y la figura de uno de sus carceleros, Jesús Irurre, con quien entabló una profunda amistad que dejó marcado a este último. Además de firmar el texto, Rafa Herce sube al escenario para interpretar al carcelero mientras que Miguel Uriguena da vida a Salvador Puig. Eduardo Pombar es el director de la obra.

La compañía Banarte desarrolla su actividad en Abadiño y fue premiada por este trabajo con el 'Gran Premio de España de artes escénicas 2017 de teatro social' por ARS Mediterranea International. Entre otros trabajos, Rafa Herce también escribió 'Guernica 1913'.

 

Fotos

Vídeos