Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Beñat Urain, Mikel Larrañaga, Joaquim 'Purito' Rodríguez y el presidente del CCE Angel López, en el corte de cinta de la salida del Memorial Valenciaga. MIKEL ASKASIBAR
El CC Eibarrés considera correcta la suspensión del Valenciaga

El CC Eibarrés considera correcta la suspensión del Valenciaga

Angel López asegura que «tenemos la convicción de que la seguridad de los ciclistas es lo fundamental»

DV

EIBAR.

Viernes, 13 de abril 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Ciclista Eibarrés, entidad organizadora del 47 Memorial Valenciaga, tras el doloroso desenlace que llevó a la suspensión de la carrera, expresa públicamente la valoración de lo sucedido. El presidente Angel López ha hecho pública una carta en la que muestra su profunda tristeza por las consecuencias personales del lamentable incidente de carrera en la que se vieron involucrados varios ciclistas y una moto-enlace, «moto-enlace de experiencia contrastada que estaba cumpliendo con su deber de ofrecer seguridad a los ciclistas, y en el desempeño de esa labor con absoluta profesionalidad se vio arrollada por el pelotón produciéndose como consecuencia una caída múltiple en el mismo». En el mismo contexto Angel López esgrime que «son circunstancias de carrera que cada vez se ve más compleja por la proliferación de rotondas, isletas centrales y medianas en nuestras carreteras que hacen que sea más difícil lograr la seguridad de los ciclistas».

El presidente del Club Ciclista confiesa «tristeza así mismo, porque para la organización sin ánimo de lucro su única satisfacción es la de ver el trabajo bien hecho dando sus frutos y en esta ocasión nos hemos visto en la tesitura de tener que suspender la prueba prevaleciendo la seguridad de los corredores por encima de los intereses de los patrocinadores, incumpliendo nuestros compromisos en el protocolo de entrega de premios» y al mismo tiempo el mandatario piensa que «la decisión de suspender la prueba ha sido acertada por varias razones: la primera es que el tiempo transcurría una vez parada la carrera y desconocíamos el tiempo que tardarían en incorporarse las ambulancias de nuevo. La segunda es que debido a las condiciones meteorológicas los ciclistas estaban acusando el frío y quedaba la parte del recorrido más duro de la carrera. Y la tercera es que la demora empezaba a tener consecuencias en el tráfico rodado. Lamentablemente el ciclismo como actividad deportiva organizativa tiene estos riesgos».

Angel López agradece en nombre del Club Ciclista Eibarrés, «a todos los patrocinadores, muchos de los cuales nos han trasladado su apoyo a pesar de suspender el protocolo. También a todos los equipos participantes en la prueba que han sabido entender la difícil situación y que así mismo nos han trasmitido su apoyo. Agradecimiento a todos los voluntarios que hacen posible el desarrollo de estas pruebas y que sin ellos no sería posible realizarlas. Agradecimiento cómo no al público que en la llegada neutralizada a meta aplaudió al pelotón en un gesto de respeto y admiración, conscientes de los riesgos que corren los ciclistas». Tampoco olvida a las personas accidentadas, «nos gustaría desde estas líneas enviar un fuerte abrazo para todos los implicados en el accidente y nuestro deseo de que se recuperen en la mayor brevedad. Tenemos la convicción que la seguridad de los ciclistas es fundamental y prevalece sobre los demás aspectos de la prueba y trabajamos para que así sea. Por esta misma razón consideramos que dadas las circunstancias la decisión tomada fue la correcta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios