Eibarko Koru Gaztea interpreta el 'Forjarien Kanta' en Ermua el próximo día 19

'Forjarien Kanta' se representará en Ermua. /  FÉLIX MORQUECHO
'Forjarien Kanta' se representará en Ermua. / FÉLIX MORQUECHO

A.E. EIBAR.

Eibarko Koru Gaztea y la Forjarien Banda ofrecerán el día 19, en Ermua, a las 22.15, el espectáculo 'Forjarien kanta', un musical lleno de ritmo y canciones para el recuerdo.

Ambas formaciones afrontan todo un reto, un trabajo multidisciplinar con muchas horas de preparación en el que se aúna el teatro, el canto y la música. Los jóvenes integrantes de Eibarko Koru Gaztea dan un salto adelante con esta iniciativa, probablemente el mayor reto que han afrontado desde su creación. El espectáculo, en versión ermuarra, refleja como en los años 80, una empresa corrió el peligro de ser cerrada para construir un gran edificio de viviendas de lujo. Los trabajadores, que insistían en la rentabilidad de la empresa, buscaron una solución ante la amenaza del desempleo. Todo ello, desde una perspectiva musical se refleja el espíritu de los ermuarras, en el que se rescatan algunas de las canciones más conocidas de algunos de los musicales más celebrados.

El guión orginal es de Juanma Cano y la traducción corre a cargo de Idoia Lahidalga y Ainhoa Arroitajauregi, mientras que la dirección teatral es de Maite Lorenzo y Juanma Cano. El director de Forjarien Banda es Xabier Oruesagasti y la directora de Eibarko Koru Gaztea es Elena Martín. La coreografía corre a cargo de Jone Lahidalga y Sofia Matxin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos