Eibarko Koro Gaztea interpreta su repertorio en su décimo aniversario

A. E. EIBAR.

Eibarko Koro Gaztea festeja hoy el décimo aniversario de su fundación con un festival conmemorativo en el teatro Coliseo a las 20.30 horas. El festival ha levantado tal expectación que se espera un lleno completo por escuchar a un grupo que va a dar cuenta de toda la evolución que ha seguido con la interpretación de un amplio número de temas.

Esta agrupación ha sido una cantera importante de cantantes, en donde han pasado cerca de cien miembros a lo largo de esos años. Pese a los continuos cambios, algunos de sus integrantes han participado en programas de televisión.

Eibarko Koro Gaztea adquirió fama con el concurso de televisión Oh Happy Day, «en donde se trabajó a lo largo de un período continuo de tres meses con ensayos titánicos». Cada semana tenían que preparar una nueva canción y una coreografía y «hubo mucho trabajo por detrás, pero fue una experiencia muy bonita». Primero actuaron en Happy Day Bidean, con una fase eliminatoria de 14 equipos, para después concurrir a Oh Happy Day, en donde por la vía de la votación popular consiguieron el primer premio. El gran hito del coro fue el musical Forjarien Kanta, en 2016, bajo el guion de Juanma Cano y Maite Lorenzo, con dos representaciones en Eibar y una en Ermua. «Algunos de los ensayos últimos duran cinco horas, pero daremos a conocer todas nuestras canciones».

ONG Zaporeak

Un colectivo ciudadano que apoya a la ONG Zaporeak permanecerá en las puertas de entrada del Coliseo de 20.00 a 22.00 horas para la recogida de lentejas pardinas para su envío a Lesbos.