

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Sábado, 29 de marzo 2025, 20:44
La pelota comenzará a rodar en el estadio Nuevo Mirandilla a partir de las 20.30 horas de mañana para la disputa de la trigesimotercera jornada de la Segunda División, en la que Cádiz y Eibar se medirán en busca de desempatar en la clasificación y acercarse al sueño de disputar el play-off.
Los gaditanos, undécimos al comienzo de la jornada, llegan a este enfrentamiento directo con una suma total de 44 puntos. Una cifra que los armeros, duodécimos, pudieron igualar tras la última victoria en casa ante el Huesca por 2-1.
Ahora, con la esperanza de volver a sumar de tres en tres y despegarse de su rival en la clasificación ambos equipos saldrán con todo al terreno de juego.
Además de la igualdad de puntos en la tabla el partido tiene más alicientes, como el enfrentamiento ante una leyenda del banquillo armero como lo es Gaizka Garitano.
Bajo el mando del técnico vizcaíno el Eibar hizo historia al ascender a Primera División por primera y única vez en toda su historia.
De aquel momento ha transcurrido más de una década, en la que tras siete temporadas en la élite del fútbol español el Eibar volvió a la categoría de plata sin perder la esperanza de volver a ascender.
Garitano intentó repetir la gesta de la temporada 2013/14 durante los dos primeros cursos del Eibar nuevamente en Segunda División. Sin embargo, los traumáticos finales de esas dos temporadas que privaron del sueño a los armeros terminaron con el cese del de Derio y con la apuesta del club por Joseba Etxeberria para la temporada pasada.
Al igual que sucedió con el Eibar, que tras cambiar de entrenador recuperó el rumbo y llega en calidad de invicto con San José al mando al Nuevo Mirandilla, en el Cádiz sucedió un caso parecido.
Gaizka Garitano fue la opción que eligió el conjunto gaditano para sustituir a Paco López, llegado el pasado mes de julio.
El técnico vizcaíno recogió el testigo de un Cádiz que había obtenido 18 puntos en 18 jornadas. Paco López registró cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas en el banquillo cadista, lo que terminó en su cese.
Desde la llegada de Garitano el conjunto andaluz ha resurgido de sus cenizas, y llegó a encadenar diez jornadas como invicto con el extécnico armero.
Garitano ha elevado al equipo a la undécima plaza, anotando siete victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas en liga desde su fichaje.
Una de esas derrotas fue la jornada pasada, por lo que puede que el Cádiz no llega en el punto más óptimo a nivel anímico. Algo que los de Beñat San José tratarán de aprovechar para mantener viva la ilusión y el sueño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.