Borrar
Axier Gisasola tuvo una aportación destacada para el triunfo del Somos en el derbi jugado en Ipurua. MORQUECHO
El Somos Eibar sumó una importante victoria en el derbi ante el Elgoibar

El Somos Eibar sumó una importante victoria en el derbi ante el Elgoibar

Los armeros, que tenían que ganar, lo hicieron en el último suspiro de penalti (24-23), y cogen oxígeno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de noviembre 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Somos Eibar ganó el derbi ante el Elgoibar, lo hizo por un gol de diferencia 24-23. Gran encuentro el vivido entre el cuadro armero y el elgoibarrés. Se preveía un gran duelo, con alternativas en el marcador, y no defraudó el encuentro. Hasta el minuto veinte hubo alternancia y en los último minutos de la primera parte, merced a alguna exclusión visitante, el Somos se fue al descanso con un ilusionante 15-10.

Nada más lejos de la realidad, la segunda parte comenzó con una serie de despropósitos en ataque de ambos equipos, y no fue hasta el minuto cinco y medio cuando el Elgoibar metió el primer gol de este período. Sólo hacía falta mantener la calma y la distancia, pero un enchufado Elgoibar y un desafortunado Somos, volvieron a poner las tablas en el marcador.

Los últimos minutos fueron de nuevo alternativas en el marcador. Ninguno quería irse a casa de vacío, y fue una última jugada, a falta de diez segundos que acabó en penalti transformado, la que dio la victoria a los eibarreses por la mínima. Destacó una vez más el innegable esfuerzo físico y goleador de Axier Gisasola y una muy interesante aportación ofensiva de Jon Barruetabeña en el extremo.

Cantera

Victoria de los juveniles en la pista de Ordizia por 19-23. Bastante ajustado el marcador, teniendo en cuenta que se empezó ganando con una distancia en el marcado de ocho goles que se redujo en la segunda parte hasta dos. Un final más tranquilo les llevó a ese resultado final. Con victoria también saldaron su despalzamiento las chicas cadetes del Muelles Zaldua en su visita a Oñati donde se jugaban seguir peleando por meterse en el grupo cabecero. Hasta seis goles llegaron a tener las chicas dirigidas por Gisasola, pero nervios y precipitación acabaron con la victoria por la mínima 15-16, donde volvió a destacar la gran actuación bajo palos de Lucía Gutiérrez.

También los chicos del cadete Tekniker volvieron a demostrar su potencial ofensivo frente a Ereintza, venciendo por 43-23. Siguen líderes e imbatidos. Destacó la vuelta a las canchas del pivote Jokin Aja, que tras un parón por lesión, que a punto ha estado de pasar por quirófano, participó con sus goles en la victoria de su equipo. Por último, el Inmobiliaria Arregui cadete masculino regresó con derrota de su visita a Zarautz por 31-22. Muy buena primera parte de los de Oregi que mantuvieron el empate hasta prácticamente el final de la primera parte. Un inicio flojo de la segunda despegó a los zarauztarras en el marcador y los eibarreses ya no tuvieron opción en el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios