
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Lunes, 3 de marzo 2025, 20:25
Después de un mes y medio 'negro' el Eibar volvió a ganar en Segunda División. El partido contra el Cartagena, que terminó con victoria por 0-2 para los armeros, ha supuesto un respiro para el equipo de Beñat San José, que se aleja hasta los seis puntos de los puestos de descenso.
La segunda victoria del Eibar en 2025 llegó cuando más se necesitaba. Después de un pésimo arranque del año y con la marcha de Joseba Etxeberria el Eibar necesitaba sumar puntos a la desesperada. Era la misión que se le había encomendado al nuevo entrenador, y el donostiarra no está decepcionando.
Pese a que el rival del viernes sea el colista de la categoría el Eibar cuajó un partido muy completo, algo que era cada vez menos común. Además, más allá de la victoria, que era lo más importante, el conjunto armero consiguió cosas muy importantes.
Por un lado el equipo volvió a marcar, y ya son cuatro goles anotados en los últimos dos partidos. Es un dato a subrayar, ya que el equipo venía de encadenar cuatro partidos seguidos sin ver portería registrando un dato de lo más desolador. Así, en los dos partidos con San José al frente el Eibar ha anotado los mismos goles que los seis anteriores a su llegada.
Por otro lado, los armeros volvieron a sellar su portería. Con este ya son nueve los partidos en los que el Eibar ha dejado sus redes vacías, y es un síntoma de mejoría en su defensa.
Además de todo esto, era importante volver a ganar fuera de casa después de una temporada en la que se ha sufrido tanto lejos de Ipurua.
En los 15 partidos ligueros que ha disputado el Eibar a domicilio tan solo se han sumado 12 puntos. Se trata de una de las peores cifras de Segunda División, solo empeoradas por precisamente el Cartagena (7 puntos) y el Burgos (3).
Para la próxima jornada, la número 30 del calendario, el Eibar regresará a Ipurua, que pese a haber sido su 'fortín' durante la mayor parte de la temporada no se le está dando bien últimamente.
El conjunto armero encadena cuatro pinchazos seguidos en casa, siendo su última victoria ante su gente el pasado 14 de diciembre contra el Real Zaragoza por 2-1.
Ahora, para recuperar su buena forma en casa los de Beñat San José realizarán cuatro sesiones de entrenamientos antes de recibir al Almería el viernes a las 19.00 horas.
La plantilla se juntó ayer a las 11.00 horas en Atxabalpe para llevar a cabo la primera sesión preparatoria de la semana. Sin embargo, para el día de hoy San José ha programado una sesión especial a puerta cerrada en el escenario del partido. Ipurua acogerá el entrenamiento de hoy desde las 11.00 horas.
La plantilla se trasladará nuevamente al campo de Arrasate mañana, donde a la misma hora se concentrarán los futbolistas para seguir preparando este duelo. La última sesión se celebrará en el mismo lugar y a la misma hora que la de mañana el jueves, y se hará a puerta cerrada para dejar todo listo para el partido.
El sábado a las 11.00 horas volverán a juntarse en Mondragón, y el domingo tendrán una jornada de descanso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.