El Eibar de San José ya gana partidos
El equipo armero confirmó sus buenas sensaciones en Cartagena y afronta la recta final de la temporada con otra cara
Marcos Rodríguez
Eibar.
Sábado, 1 de marzo 2025, 20:21
Después de semanas acumulando tropiezos y de ver cómo el pesimismo se apoderaba del Eibar finalmente, tras la llegada de Beñat San José, el equipo ha demostrado que vuelve a ser capaz de competir.
Antes del partido del viernes contra el Cartagena a domicilio el conjunto armero llevaba seis partidos seguidos sin ganar. Entre empates y derrotas el Eibar se quedó al borde de la zona de descenso, jugando con fuego y sin sumar puntos de tres en tres como en años anteriores.
Sin embargo, tras las buenas sensaciones que dejó el equipo en el debut del técnico donostiarra en Ipurua, empatando 2-2 ante el que era el colider de la categoría, el Racing de Santander, al Eibar le faltaba confirmar el cambio con una victoria.
Dicho y hecho. El viernes se logró el objetivo de volver a ganar, además de hacerlo a domicilio y manteniendo la portería a cero. Una declaración de intenciones más que digna que ha devuelto la esperanza a una afición tan maltratada por los acontecimientos de los últimos años y semanas.
Pese a la esperada victoria armera en Cartagena es de mencionar que el rival es el colista con tan solo 15 puntos en 29 jornadas, y que con la del viernes suma siete derrotas de forma consecutiva.
Es por ello que hay que coger este resultado con pinzas, pero sirve para afrontar con optimismo las próximas semanas y alejarse de los puestos de descenso a Primera RFEF.
A pensar en el Almería
Sin tiempo para grandes celebraciones, el Eibar ya tiene puesto el foco en su siguiente objetivo: el Almería. Los armeros recibirán al cuadro andaluz en Ipurua, en la que será una prueba más exigente y más representativa para determinar si el Eibar 'ha vuelto' definitivamente.
El conjunto almeriense, al igual que el Eibar, llega a este encuentro envuelto en una racha de malos resultados durante las últimas semanas, por lo que será una prueba clave para ambos.
La igualdad entre ambos equipos se vio durante el partido de ida, en el que el Eibar empezó ganando 0-2 en Almería y se 'dejó' empatar como en tantas ocasiones, desperdiciando importantes puntos que ahora se echan de menos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.